Ellas también batean y fildean
El torneo le sirva para ser considerada para la Selección Nacional.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
No se deje engañar por su belleza, pues Jeritza Monroig y Jennifer Marie Colón se entregan en el terreno de juego con la misma pasión que sus colegas varones.
A partir del domingo, Monroig y Colón pondrán sus talentos en vitrina cuando inicie la tercera temporada de Béisbol Superior Femenino.
“Queremos romper con los esquemas y demostrar que, al igual que en baloncesto, no es sólo el hombre el que puede jugar con la misma intensidad. Damos el 100 por ciento para que la fanaticada de cada pueblo que representamos se sienta orgullosa”, comentó Monroig, guardabosque de Manatí, durante una visita a Primera Hora.
“La meta que nos hemos propuesto es que se reconozca que también podemos jugar béisbol”, agregó Colón, quien pertenece a Canóvanas y defiende la intermedia.
Para el venidero torneo, los equipos fueron divididos en dos secciones. Arroyo, San Lorenzo, Carolina, Canóvanas y San Juan componen la Occidental, mientras que Manatí, Camuy, Hatillo, Yauco, Toa Baja y Arecibo forman la Oriental.
Para Colón, será su primera experiencia en la liga.
“Llevo jugando béisbol desde los 12 años y me encantan los retos. Quiero demostrarle que el béisbol no es sólo para los hombres”, indicó Colón, estudiante de criminología.
Asimismo, Monroig espera que el torneo le sirva para ser considerada para la Selección Nacional Femenina.
“Tengo dos pasiones, el béisbol y mi trabajo de paramédico. El equipo ha colocado bien el alto el nombre de Puerto Rico y me gustaría algún día poder pertenecer al mismo”, sostuvo Monroig.
“En los pasados eventos internacionales, el equipo femenino ha tenido un mejor desempeño que los hombres y eso lo que significa es que también se puede jugar un buen béisbol”, dijo.
Tres de los partidos que están programados para el domingo serán en el parte Santiago Iglesias en Las Lomas, Río Piedras. A partir de las 11:30 a.m., Hatillo jugará contra Arecibo, Arroyo se enfrenta a San Lorenzo y San Juan a Carolina. En Summit Hills, jugarán Toa Baja contra Yauco y Manatí a con Camuy.