Emmanuel Rivera lleva cinco carreras impulsadas en dos partidos de los campamento primaverales, incluyendo un cuadrangular que no llevaba duda, y dijo a este medio que ya se siente en condición de mitad de temporada.

Si existe una competencia para el puesto de tercera base de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, el que quedó abierto con la baja de Carlos Correa, Rivera está planteando con su desempeño en los campamentos de primavera de los Diamondbacks de Arizona su caso para ser nombrado para jugar la posición por el dirigente Yadier Molina.

Consultado sobre esa posibilidad por Primera Hora, Rivera contestó que está listo para ganarse el puesto.

Relacionadas

“Desconozco los planes del dirigente, pero estamos ready para lo que sea. Como pelotero voy a hacer mi trabajo en donde quiera que me pongan”, dijo el mayagüezano de 26 años.

No está claro quién sustituirá a Correa, si Rivera o José Miranda o algún otro candidato, como Neftalí Rivera, quien fue tercera base en Puerto Rico e hizo la transición a primera base en Japón. Lo que tiene claro Puerto Rico es que tiene versatilidad porque todos esos jugadores también pueden jugar en la inicial.

Tampoco hay mucho tiempo para decidir. Puerto Rico se reunirá solamente dos días previo al Clásico Mundial de Béisbol y tendrá dos partidos para probar combinaciones.

Rivera, por su parte, está demostrado que está listo luego de jugar con los campeones Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Roberto Clemente y en la Serie del Caribe en la que fue escogido al Cuadro Estrella del evento, y ahora con los Diamondbacks en su primera primavera en Arizona.

“Me siento ya a mitad de temporada. No he parado de jugar y eso me ha ayudado mucho”, asegura.

Rivera bateó .303 en 37 partidos con los Indios en la temporada 2022-23. En la Serie del Caribe bateó .364 en siete juegos y 33 turnos.

Por su parte, los Diamondbacks también tienen en tercera base al ex Novato del Año, el veterano Evan Longoria, quien comenzó los campamentos de primavera bateando de bateador designado. Longoria jugó las últimas cuatro temporadas con los Giants de San Francisco.

Rivera está en Arizona buscando su espacio también para la temporada 2023.

“Arizona tiene sus planes. Yo estoy ready para lo que venga. Siempre confío en mis habilidades, siempre demuestro lo que uno tiene con el trabajo fuerte que hago”, dijo.