Cora sustituirá a Trey Hillman como la mano derecha del dirigente A.J. Hinch. Hillman aceptó una oferta para dirigir al club SK Wyverns de la Organización Coreana de Béisbol y con sede en la ciudad de Incheon, la tercera ciudad más grande después de Seúl y Busán. Hillman, de paso, se convirtió en apenas el segundo mánager extranjero que labora en la liga coreana.

“Nos sentimos muy emocionados de poder contar con Alex. Nos entristeció la noticia de que Trey dirigirá en Corea porque ha sido una pieza importante en nuestra organización, pero nos dimos a la tarea de analizar la situación y buscar lo que queríamos para el equipo y para el dugout”, dijo Luhnow al reportero de MLB.com Brian McTaggart.

Relacionadas

“Entrevistamos a varios candidatos, pero llegamos a la conclusión de que Alex es la persona idónea para nuestra organización. Alex jugó 14 temporadas en las Mayores pero, inclusive durante sus años como jugador ya era una persona a la que muchos veían como un futuro entrenador”, resaltó Luhnow.

“Nosotros lo entrevistamos unos años atrás (2013-2014) para formar parte del cuerpo técnico de Bo Porter y nos mantuvimos en contacto desde entonces. Al abrirse la posición de Trey no nos tomó mucho tiempo a A.J. y a mí para darnos cuenta de que queríamos entrevistar a Alex. Pienso que será una gran oportunidad para él de ayudar a A.J. y a un equipo con jugadores jóvenes que desean ganar”, puntualizó el gerente general de los Astros.

Cora, actual gerente general de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) es, además, el gerente general del equipo de Puerto Rico que participará, en marzo de 2017, en el Clásico Mundial de Béisbol. Puerto Rico se quedó con el subcampeonato en la edición de 2013. Cora también es analista de la cadena televisiva de deportes ESPN.