Empleado de Marc Anthony es acusado de tráfico de peloteros cubanos
Ya ha habido otros cargos criminales vinculados al caso.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Un agente de béisbol de Miami fue detenido por cargos de tráfico de personas en esa ciudad.
Según el portal miaminewtimes.com, a Bart Hernández, un agente que ahora trabaja para el cantante Marc Anthony en su empresa Magnus Sports, se le sometieron cargos esta tarde en una corte federal.
La acusación contra él no ha sido revelada detalladamente aun, pero Yahoo Sports informó que tiene una copia. Esto demuestra que Hernández ha sido acusado en relación con un cliente particularmente polémico, el jardinero de los Marineros de Seattle Leonys Martin.
Martin explicó su calvario en una demanda civil federal. El jugador de béisbol dijo que cuando desertó en 2010, fue de Chihiro a México, donde básicamente estuvo como rehén hasta prometerles una gran parte de sus ingresos futuros a los hombres que lo tenían secuestrado.
Ya ha habido otros cargos criminales vinculados al caso.
En ese momento, Bart Hernández, que actuó como agente con sede en Miami mientras que Martin pasó por esa prueba, no fue acusado. Pero de acuerdo con Yahoo, hoy llegó su tiempo. Magnus Sports no respondió a la solicitud de New Times para una reacción.
Su detención es un golpe significativo a la industria del béisbol de Estados Unidos y su relación con Cuba. Hernández ha sido durante mucho tiempo uno de los más conocidos conectores en Miami con los jugadores de Grandes Ligas de la isla.
El caso de Martin no es el primero en abrir la ventana del oscuro lado de las exportaciones de béisbol de Cuba. En 2014, otro hombre del sur de la Florida fue acusado de contrabando de por sacar al toletero Yasiel Puig fuera de Cuba. Puig fue tomado como rehén por un cartel mexicano de la droga hasta que se firmó la cesión de millones de ganancias futuras.
Reacción de Marc Anthony
La oficina del cantante indicó por escrito que tanto la compañía Magnus Sports como el artista están sorprendidos con esta noticia.
"Magnus Deportes y el señor Marc Anthony se quedaron sorprendidos y preocupados al conocer hoy de los cargos presentados contra el contratista independiente Bart Hernández. Estamos firmemente y sin lugar a dudas condenamos cualquier y todas las formas de la conducta contenida en la acusación. Confiamos en que el proceso legal dará lugar a un veredicto justo".