El prospecto dominicano de los Pittsburgh Pirates, Oneil Cruz, habría ingerido bebidas alcohólicas el lunes antes de verse involucrado en un incidente automovilístico en el que tres personas perdieron la vida cerca de la comunidad Los Mercaditos de Paya en Baní, República Dominicana.

De acuerdo con el Pittsburgh Post-Gazette y ESPN, en el reporte policiaco obtenido por el diario se detalla así, además de que el campocorto de 21 años manejaba su vehículo alrededor de la 1:00 a.m. cuando impactó a una motocicleta que transportaba a tres personas en la Carretera Sánchez, al oeste de Santo Domingo.

En el suceso fallecieron Daniela Pérez García, de 19 años; Deby Beato, de 20 y Jons Sabab, de 23, detalló el Post-Gazette. Cruz fue arrestado en la escena y esperaba una vista especial ante un juez que estaba programada para el miércoles y en el que la fiscalía intentaría probar que el pelotero fue el responsable de provocar el incidente. De ser hallado culpable, podría pasar hasta cinco años en prisión bajo las leyes de República Dominicana.

El reporte policiaco indicó que ambos vehículos transitaban por el carril izquierdo, y que la motocicleta no tenía ningún tipo de iluminación. Además, por la hora del suceso, se violentó el toque de queda establecido en el país.

La organización de los Piratas emitió un comunicado el martes en el que se indicó que siguen de cerca el caso.

“Los Piratas están al tanto del trágico accidente en República Dominicana que involucra a Oneil Cruz”, expresó el vicepresidente senior de comunicaciones de los Piratas, Brian Warecki.

Añadió que la organización ha estado en contacto con Cruz y que este coopera con las autoridades.

De igual manera, el agente del pelotero, Rafa Nieves le comunicó al medio The Athletic que su cliente se encuentra “bien”.

Cruz es considerado como el tercer mejor prospecto de la organización de los Piratas de Pittsburgh.