Santo Domingo. Puerto Rico cayó en el hoyo al sufrir este domingo su tercera derrota al hilo y, aunque aún no está eliminado, sus opciones de avanzar a las semifinales parecen ser escasas.

La ofensiva de los Criollos de Caguas fue silenciada en el revés 4-2 ante los Navegantes de Magallanes de Venezuela en la continuación de la Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Puerto Rico es el único equipo sin victorias en el torneo. Los sudamericanos mejoraron su marca a 2-1.

Mañana, los boricuas enfrentarán a los Charros de Jalisco de México a las 3:00 p.m. con la obligación de salir airosos y depender de otros resultados para tener alguna opción de colarse entre los mejores cuatro.

Además de vencer a México, Puerto Rico necesitará superar a Colombia el martes en la última jornada de la primera fase y también que México, Panamá y Colombia pierdan sus restantes compromisos para optar por un empate.

Hasta la segunda tanda de hoy, domingo, República Dominicana marcha con 2-0, Colombia y Venezuela con 2-1, cada uno, Panamá con 1-1, México con 1-2 y Puerto Rico con 0-3.

Por segundo desafío al hilo, los Criollos cayeron temprano atrás en el marcador. Los Navegantes atacaron con dos carreras al derecho Yordy Cabrera en el segundo episodio.

Los Navegantes de Venezuela mejoraron su marca a 2-1 en el torneo.
Los Navegantes de Venezuela mejoraron su marca a 2-1 en el torneo. (Xavier J. Araújo Berríos)

Con Balbino Fuenmayor y Pablo Sandoval en circulación, Francisco Arcia pegó sencillo al derecho para remolcar a ambos corredores.

Los sudamericanos sumaron otra carrera en el tercer acto ante Cabrera, cuando Alberth Martínez conectó doble al izquierdo, remolcando a Williams Astudillo y aumentando la frustración en el lado de los boricuas al caer atrás 3-0.

Pero los Criollos respondieron con dos anotaciones en el tercer giro para cerrar la pizarra, gracias a un sencillo de Emmanuel Rivera con dos outs. Rivera encontró a Nelson Velázquez en la antesala y a Edwin Díaz en la intermedia y atizó imparable al central para levantar el ánimo de los fanáticos boricuas en las gradas.

Los Navegantes volvieron al ataque en el cuarto episodio cuando el nuevo lanzador de los boricuas, Ricardo Vélez, parecía encaminado a cerrar el inning sin problemas. Ponchó a los primeros dos bateadores, pero luego le permitió sencillo a Niuman Romero y le dio boleto a Astudillo, preparando el escenario para el doble de Danry Vázquez que llevó al plato a Romero para aumentar la delantera, 4-2.

Luego de esto, el relevo de los boricuas no permitió más anotaciones en los brazos de Braden Webb y Alexis Díaz.