Los Cardinals San Luis lograron el martes su décima victoria corrida y se están quedado solos en la carrera de cinco equipos por el único comodín disponible de la Liga Nacional, mientras que al otro lado, en la Liga Americana, hay cinco equipos luchando los dos puestos de wild card incluidos las novenas de los boricuas Alex Cora y Charlie Monotoyo así como los Yankees de Nueva York.

Tras derrotar 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional, para su décima victoria corrida, los Cardinals ampliaron su ventaja en la disputa por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Nacional a cuatro juegos sobre los Reds Cincinnati.

Relacionadas

El primer comodín será de los Dodgers de Los Ángeles o los Giants de San Francisco. Ambos aseguraron su pase a la postemporada y disputan la División Oeste. Al día de hoy, los Dodgers tienen el primer puesto de wild card con 16 juegos de ventaja sobre los Cardinals y los Giants aventajan por un juego a los Dodgers en el Oeste.

Al mismo tiempo, los Cardinals mantuvieron a los Phillies de Filadelfia a 4.5 juegos de desventaja y ampliaron la delantera a cinco juegos sobre los Padres de San Diego y a 8.5 sobre los Mets de Nueva York que hace una semana estuvieron a dos juegos de desventaja.

Jake Woodford (3-3) y cuatro relevistas se combinaron en una labor de cuatro hits para que los Cardenales se acercaran a la mayor racha de triunfos en la historia de la franquicia, que es de 14 y fue establecida en 1935.

El boricua Yadier Molina bateó de 3-1 en el partido.

Mientras, en la Liga Americana, los Red Sox de Boston de Cora, los Blue Jays de Toronto de Montoyo y los Yankees se siguen respirando uno encima del otro en la carrera por los dos puestos de comodines, mientras los Athletics de Oakland y los Mariners se Seattle se mantienen al alcance de esos tres equipos.

Los Red Sox sumaron el martes su sexta victoria corrida. Ha usado esa racha para subir al primer puesto de comodín y disfrutan de un juego y medio de ventaja sobre los Blue Jays que, por su parte, tiene medio partido de ventaja sobre los Yankees.

Tanto los Blue Jays y Yankees se mantuvieron al alcance el martes con sendas victorias.

Los Blue Jays vencieron a los Rays de Tampa Bay, mientras que los Yankees doblegaron a los Rangers de Texas con cuadrangulares de Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Joey Gallo.

“Esto es divertido”, dijo Judge en MLB.com. “La clasificación depende de nosotros. Uno quiere tener la bola en nuestro lado. Queremos salir al terreno divertirnos y ganar partidos”.

Los tres equipos de la División Este aún no están al alcance de ganar la División, que lideran los ya clasificados Rays con seis juegos de ventaja sobre los Red Sox.

Unos Red Sox vestidos de amarillo y azul en su parque Fenway Park hilaron su sexta victoria, ésta por 6-3 sobre los Mets, y siguieron un juego encima de Toronto en la competencia por el primer pasaje de wild card a los playoffs, cuando restan 10 compromisos de la campaña regular.

“Nos encanta aquí“, dijo Cora en MLB.com “Sabemos que ofensivamente este parque es otra cosa. Todavía tenemos cuatro partidos más aquí ante dos equipos buenos. Tenemos que aprovechar la localía”.

La ventaja de los Red Sox es de dos juegos sobre los Yankees.