En juego el pase y el invicto de RD
R.A. Dickey lanzará por Estados Unidos y Samuel Deduno lo hará por los caribeños.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Una victoria más separa a Estados Unidos y a República Dominicana de la ronda de Campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.
Y con ese objetivo en mente, ambas novenas se enfrentan hoy, a las 7:00 p.m., en el Marlins Park en Miami, Florida.
El panorama no es para nada fácil para la novena norteamericana, que enfrenta a unos dominicanos inspirados que tienen la etiqueta de ser de los favoritos para cargar con el trofeo de campeones y que todavía no conocen la derrota en cuatro salidas en el torneo.
“Quien haya dicho que Dominicana es el favorito, pues bien. Nosotros nos sentimos bien ahora mismo, pero tenemos que ganarles a ellos. No tenemos que decir que somos el mejor equipo. Lo que decimos es que creemos en nosotros mismos”, expresó el dirigente dominicano Tony Peña.
Para tan importante desafío, Estados Unidos enviará a la lomita a uno de sus caballos de troya, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional del año pasado, R.A. Dickey. República Dominicana ripostarán con Samuel Deduno.
“Hay dos equipos talentosos. Se ha visto la pasión en el dugout (del equipo dominicano). No les falta confianza”, aseguró Joe Torre, dirigente de los estadounidenses.
“ Nuestro equipo tal vez no se vea tan animado, pero somos tan confiados y determinados como ellos”, agregó el veterano mentor.
República Dominicana tiene récord de 4-0, mientras que Estados Unidos suma 3-1, con tres victorias seguidas desde que Dickey perdió el pasado viernes frente a México.
Esta es la primera vez que estos dos países, máximos productores de peloteros de las Grandes Ligas, se miden entre sí en el Clásico Mundial.