Nueva York. Ya está en subasta el cuadro ‘Héroe Latino’ que dos artistas boricuas crearon para el Día de Roberto Clemente, celebrado el jueves en el estadio Citi Field de Nueva York y en los otros estadios de las Grandes Ligas.

El mismo es subastado desde hoy viernes y por los próximos nueve días en mlbcharities.auctions.mlb.com.

Es un cuadro de 5x5 pintado en acrílico por los artistas Don Rimx y Carlitos Skills, quienes viajaron a Nueva York a presentar el cuadro a la familia Clemente el jueves en la celebración del Día de Roberto Clemente en el Citi Field.

Logo Roberto Clemente Nuestro Orgullo (Orlando Campero)
Logo Roberto Clemente Nuestro Orgullo (Orlando Campero) (Primera Hora)

Don Rmix es oriundo del residencial Nemesio Canales en San Juan y vive en Orlando, mientras que Carlitos Skills es de Bayamón. Se unieron en Puerto Rico, luego de compartir digitalmente el boceto, para pintar el mismo.

“No queríamos hacer un retrato dividido porque lo estábamos pintando dos artistas. Que fuera un cuadro dictado por una persona. Queríamos fusionar nuestros estilos”, dijo Don Rimx.

El primer elemento que se encuentra en el cuadro es más la imagen de Clemente, con su gorra y camiseta de los Pirates de Pittsburgh, único equipo para el cual jugó en una carrera que lo llevó al Salón de la Fama.

“La mirada, el ceño de Clemente, eso lo hizo Carlitos Skills conservando ese gesto de la familia Clemente”, agregó.

Un símbolo de Clemente, el número 21 que usó, no está tan visible como el rostro, pero una vez es captado por la vista llama la atención.

“No quisimos hacerlo tan visible para que fuera como un acertijo para la gente”, contó Don Rimx.

Otros elementos presentes en el cuadro son los colores y prendas representativas del Caribe y Latinoamérica

“Hay unas maderas, que ese es mi estilo. Un collar africano, que representa el afrocaribeño que Clemente era en las Grandes Ligas. También hay unos patrones de ladrillos, que representan la energía, la inspiración que emanaba Clemente”, explicó Don Rimx.

E incluye un color amarillo vivo, entre otros, que resultó ser una sorpresa para los artistas.

“Nos enteramos que el amarillo era el color favorito de doña Vera”, agregó Don Rimx al señalar a la fenecida viuda de Clemente.

El valor con que comenzó la subasta del cuadro es de $1,000.