Cincinnati. Joey Votto pegó un sencillo en la parte baja de la novena entrada para empujar a Shogo Akiyama con la carrera que dio el miércoles a los Rojos de Cincinnati una victoria de 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Frente al mexicano Giovanny Gallegos (1-1), Akiyama y Curt Casali obtuvieron boletos con un out. Votto conectó una línea potente al jardín derecho para que Akiyama se deslizara en el plato y ampliara a seis su número de juegos consecutivos pegando de hit.

Los Cardenales llenaron las bases en el noveno inning con un out pero el cubano Raisel Iglesias (2-2) ponchó a Tyler O’Neill y a Lane Thomas para salir del predicamento.

Los Rojos evitaron ser barridos en la serie de tres juegos y finalizaron con una foja de 3-4 una estadía en casa que incluyó encuentros ante los Cachorros y los Cardenales, dos de los rivales a quienes persiguen en la División Central de la Liga Nacional.

Yadier Molina pega un jonrón solitario durante la quinta entrada del choque del miércoles ante los Rojos de Cincinnati.
Yadier Molina pega un jonrón solitario durante la quinta entrada del choque del miércoles ante los Rojos de Cincinnati. (Aaron Doster)

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con su segundo cuadrangular de la temporada, con una anotada y una empujada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada. El cubano José García de 4-0.