Milwaukee. Jedd Gyorko conectó un jonrón de dos carreras que rompió un empate en la octava entrada y los Cerveceros de Milwaukee remontaron para vencer el martes 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Cerveceros comenzaron su ‘rally’ ganador cuando Christian Yelich burló el ‘shift’  de los Mellizos y pegó un doblete con un out. Los Mellizos movieron su cuadro hacia la derecha contra el bateador zurdo, Yelich respondió con un roletazo por la línea de la tercera base y hacia el jardín izquierdo.

Gyorko siguió con su decisivo batazo por el central ante Taylor Rogers (1-2). Rogers entró en la octava con el juego empatado una noche después de trabajar la novena para lograr su cuarto salvamento.

Eddie Rosario, de los Mellizos, y Manny Pina, de los Cerveceros, pegaron dos jonrones cada uno. Jorge Polanco de Minnesota y Avisail García de Milwaukee, también conectaron jonrones.

Rosario, cuyo ‘grand slam’ generó las únicas carreras de los Mellizos en su victoria 4-2 en Milwaukee el lunes, ayudó a darle a Minnesota ventaja de 4-1 al jonronear en sus primeras dos presentaciones al plato el martes. Los Cerveceros se recuperaron y empataron el juego gracias al cañonazo solitario de Pina en la quinta y su vuelacercas de dos carreras en la sexta.

Los Mellizos tomaron una ventaja de 2-0 en la primera entrada cuando Jorge Polanco y Rosario pegaron vuelacercas solitarios ante Josh Lindblom, los que aterrizaron en un lugar casi idéntico justo dentro de la línea del jardín derecho.

Milwaukee redujo el déficit a la mitad cuando García abrió la parte baja de la primera con un jonrón para dejar a Tyler Clippard, quien trabajó solo una entrada como abridor para los Mellizos.

García mejoró a 3 en 6 con tres jonrones en su carrera contra Clippard.

Los Mellizos ampliaron su ventaja en el tercero cuando Rosario conectó un cuadrangular al jardín derecho después de que Nelson Cruz consiguiera una base por bolas abriendo el episodio.

Lindblom registró ocho ponches, la mayor cantidad de su carrera. Había ponchado a siete en su última apertura, pero permitió esos tres jonrones en su actuación de cuatro entradas. El boricua Alex Claudio, Eric Yardley, David Phelps, Devin Williams (1-1) y Josh Hader se combinaron para cinco entradas de relevo en blanqueada.

Hader dio un pasaporte y ponchó a tres en el noveno para su tercer salvamento.

Pina encendió la mecha del regreso de los Cerveceros. Abrió la sexta con un jonrón ante Matt Wisler. Más tarde, los Cerveceros obtuvieron sencillos con dos outs de parte de Orlando Arcia y Avisail García para poner corredores en las esquinas, pero Trevor May terminó la amenaza al hacer que Keston Hiura se ponchara sin tirarle.

En el siguiente viaje de Pina al plato, disparó un lanzamiento en 3-0 de May por encima de la pared entre el central y el derecho para producir dos carreras y empatar el juego 4-4.