Luego de remolcar 10 carreras el domingo, Emmanuel Rivera sacudió dos cuadrangulares el lunes y se combinó con Kennys Vargas para acumular nueve indiscutibles y guiar a la ofensiva de los Indios de Mayagüez a otra increíble demostración de poder ofensivo al apabullar por segundo día consecutivo a los Atenienses de Manatí con un marcador abultado, esta vez 20-7, en un encuentro efectuado en el Pedro Román Meléndez de Manatí.

Rivera bateó de 7-4 en el partido, anotó dos veces y remolcó otras dos, mientras que Vargas conectó de 6-5 con cuadrangular, doble, cinco remolcadas y tres anotadas para que los mayagüezanos acumularan 50 carreras y 47 hits en los encuentros dos y tres de la serie semifinal B, que ahora dominan 3-0.

Los Indios podrían avanzar a la final ante los Criollos de Caguas este martes, cuando los Atenienses visiten a los Indios en el Isidoro ‘Cholo’ García para el cuatro encuentro de la serie, el cual se jugará desde la 1:00 p.m. De ganar los Atenienses, el quinto choque de la serie se jugaría al finalizar el primero como parte de doble juego.

Con el partido abiertamente decidido, el receptor de las Grandes Ligas, Yadier Molina, sirvió como relevista durante la novena entrada.
Con el partido abiertamente decidido, el receptor de las Grandes Ligas, Yadier Molina, sirvió como relevista durante la novena entrada. (Suministrada / LBPRC)

Jeremy Rivera también aportó a la fiesta de batazos del lunes al ligar de 5-3 con jonrón y triple, así como cuatro impulsadas y dos anotadas. Iván de Jesús Jr. se fue de 7-2 con doblete, cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Christian Colón disparó dos dobles, remolcó tres vueltas y marcó dos veces.

Por Manatí, que tomó el comando del juego temprano antes de permitir a Mayagüez tres carreras en la segunda, seis en la cuarta y ocho en la sexta, Yadier Molina bateó de 4-2 con una carrera anotada. Roy Morales y Edgar Corcino sacudieron vuelacercas.

Molina se anotó en la parte de los lanzadores del box score cuando lanzó la alta de la novena por los Atenienses. Lanzó una entrada en la que cedió dos hits incluyendo un jonrón de David Vidal, permitió una carrera limpia y ponchó a uno.