Víctor Hugo Gómez Vásquez, de 47 años, quien fuera señalado como el autor intelectual del atentado en el que resultó herido el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, en 2019, fue hallado muerto el pasado 10 de enero en una cañada al oeste de Santo Domingo.

Según una fuente ligada a la investigación, Gómez Vásquez tenía alrededor de un mes desaparecido, mientras ayer se confirmó su muerte, tras su cadáver ser hallado en una cañada al oeste de Santo Domingo. Su cuerpo había sido levantado el 10 de enero en una cañada en el distrito municipal La Guáyiga, del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Relacionadas

Indicó además que el cuerpo de Gómez Vásquez presenta una herida de bala en la cabeza y permanece en la morgue del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) del Cementerio Cristo Redentor.

En 2019, durante una rueda de prensa realizada por el entonces procurador general Jean Alain Rodríguez, junto al que también era director de la Policía Nacional en el momento, Ney Aldrin Bautista, se señaló que el atentado no era dirigido contra el pelotero Ortiz, sino para acabar con la vida de un hombre llamado Sixto David Fernández “El Modelo”, que resultó ser primo de Gómez Vásquez.

El 28 de junio de 2019 apresaron a Gómez Vásquez por el hecho y, según el fiscal que estuvo a cargo de la investigación, Milcíades Guzmán, titular de Santo Domingo Este, el conflicto entre Víctor Hugo y Sixto David surgió a través de una relación “de carácter comercial”.

Antes de ser detenido por la Policía Nacional, grabó un vídeo por “si le pasaba algo”. El hombre fue acusado de pertenecer al Clan del Golfo y estando en la cárcel de La Victoria en 2011, fue cuando junto a Alberto Rodríguez Mota creó una relación que produjo el atentado en el bar Dial.

En diciembre del año 2022, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo descargó por falta de pruebas a Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como autor intelectual del ataque en el que resultó herido David Ortiz.

A pesar de esa decisión no fue puesto en libertad por lo que procedió a depositar un recurso de habeas corpus. El 20 de marzo de 2023, el juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional dispuso su puesta en libertad.

Las autoridades estadounidenses también señalan a Gómez Vásquez como parte del Cártel del Golfo que realizaba sus operaciones entre febrero de 2016 a abril de 2018.