GOODYEAR, Arizona. El campocorto de los Indios de Cleveland, el puertorriqueño Francisco Lindor, dice que ahora no es el momento de preocuparse por un contrato a largo plazo.

El campocorto de 25 años habló hoy lunes por primera vez desde que se lastimó su pantorrilla derecha durante un entrenamiento de pretemporada en Florida. Lindor, quien podría perderse la apertura de la temporada debido a la lesión, dijo que al momento solo se enfoca en mejorar la salud y no en su futuro financiero.

Los Indios tienen el control sobre Lindor hasta el 2021. El par de veces participante del Juego de Estrellas evitó el arbitraje el mes pasado al aceptar un contrato por $ 10.55 millones por un año.

Cuando se le preguntó si consideraría la posibilidad de firmar un contrato de varios años con Cleveland, Lindor dijo: “No estamos en eso  ahora. Veremos qué sucede después. Al final del día, estoy jugando el juego para ganar y este es un es un buen lugar para ganar. Si los Indios  me presentan una oferta con los números correctos y en algún momento sucede –y que esté claro no estoy pensando en eso– pues veremos”.

A Lindor, que se tiñó de azul en el pelo durante la temporada baja, se le preguntó por qué decidió no acudir al arbitraje como su compañero de equipo Trevor Bauer.

“¿Viste el valor de mí contrato?” dijo: “Es bastante bueno. Lo acepté. Tengo la bendición de poder jugar este juego y de que me paguen por hacerlo. Mi agente hizo un trabajo excelente y los Indios propusieron el valor correcto. Pensamos que era bueno para lo que el mercado me estaba dictando. Agradezco a los propietarios, a la gerencia y a mi agente. Hicieron un excelente trabajo y firmé el contrato. Estoy feliz”.

Lindor bateó para .277 el año pasado y estableció máximos en su carrera con 38 jonrones y 92 carreras impulsadas en la campaña.

Los Indios están contando con que Lindor vuelva a poner números importantes después de salir mediante cambio de los toleteros Edwin Encarnación y Yonder Alonso, y de no volver a firmar al jardinero Michael Brantley.

Lindor dijo que ser paciente será el gran desafío para su proceso de recuperarse de la lesión.

“Es una sensación diferente no poder hacer lo que quieres”, dijo mientras se reunía con los reporteros mientras sus compañeros de equipo se preparaban para su primer entrenamiento de escuadrón completo. “Los entrenadores físicos tienen que mantenerme ocupada. En el momento en que no estoy ocupada, levanto un bate y miro mis spikes. Quiero irme a correr. Y ahí es cuando llegan los contratiempos".