Si esta fue la última vez que vimos a Enrique “Kike” Hernández con el uniforme de los Dodgers, el puertorriqueño se despidió por todo lo alto.

El carismático y popular jugador de la franquicia de Los Ángeles cargó el martes con el Trofeo del Comisionado de la Serie Mundial luego de que los Dodgers derrotaran 3-1 a los Rays de Tampa Bay en el sexto juego del Clásico de Otoño antes de entrar a la agencia libre. Fue el primer título de la novena desde 1988.

Hernández debutará en el mercado tras siete años con los Dodgers y podría ser una figura atractiva debido a su versatilidad en el cuadro interior y en los jardines.

En su resumé, el sanjuanero de 29 años ha participado en seis postemporadas y en tres Serie Mundiales. En su último año de albitraje, ganó $5.9 millones.

En las estadísticas, Hernández cuenta con promedio de .240, 71 jonrones y 221 impulsadas desde que debutó en julio de 2014.

Fuera de lo que suceda en el futuro, Hernández festejó el campeonato de los Dodgers arropado por la bandera de Puerto Rico, al igual que su compatriota Edwin Ríos. No pudo esconder sus emociones luego de alzar sus brazos en victoria en el cuadro del Globe Live Field de Arlington, Texas.

Además, posó con el trofeo en la loma del terreno junto a su esposa, la actriz y ex Miss Universe Puerto Rico Mariana Vicente, embarazada del primer bebé de ambos.