Este domingo, Iván Rodríguez tendrá su “rinconcito” en Cooperstown, como lo contó en una entrevista que otorgó hace al menos 20 años atrás.

La entrevista, adjunta en este artículo, la publicó recientemente el Salón de la Fama del Béisbol (HOF) en su cuenta de Twitter.

No tiene fecha la entrevista, pero la misma tiene al menos 20 años de grabada porque Rodríguez dejó de jugar con los Vigilantes en el 2002,  más tuvo que esperar cinco años luego de su retiro para ser elegible para el HOF. La entrevista fue hecha mientras Rodríguez era miembro de los Vigilantes.

En la entrevista, Rodríguez cuenta que era entonces una meta tener un ‘rinconcito’ el HOF, lo que será una realidad este domingo, cuando entre allí junto al jardinero Tim Raines y el primera base Jeff Bagwell.

Pero también contó en la entrevista que no podía pensar en el HOF siendo pelotero activo para evitar distracciones.

Dicho y hecho, Rodríguez dejó que su juego se encargara del sueño.

Rodríguez jugó sus primeras 12 temporadas con los Vigilantes. Luego vio acción en nueve temporadas, incluyendo un breve regreso a Texas en el 2009 y estadías en Florida, Detroit, los Yankees y Washington.

Terminó dando en su carrera 2,844 imparables y 311 jonrones. Bateó para .296 de promedio. Ganó un premio MVP, un anillo de Serie Mundial (Marlins de Florida), 13 Guantes de Oro, siete bates de Plata y fue escogido 14 veces al Juego de Estrellas.

Entró al Salón de la Fama con el prestigio de ser escogido en su primer año de elegibilidad