Días antes de que los Twins de Minnesota sometieran su nombre de para seleccionarlo durante el reciente sorteo de peloteros de Major League Baseball (MLB), Charlee Soto vio una señal.

“De hecho, tengo un amigo, que es puertorriqueño, vive en Minnesota y me dice que en verano es muy agradable”, dijo Soto a MLB.com. “El otro día lo vi, estaba en un bote en medio de un lago y me dijo: ‘¿Cuándo vienes para acá?’ Literalmente me lo dijo ayer. Él dijo: ‘¿Cuándo vienes?’ Y fui seleccionado por los Twins”.

Soto fue el primer puertorriqueño en escuchar su nombre y, enseguida, comenzó a llorar. Fue seleccionado en el turno #34 del draft, que se llevó a cabp el domingo en Seattle. El joven de 17 años llegará a Minnesota procedente del Reborn Christian High School en Florida.

Soto comenzó su trayectoria como campocorto, pero luego hizo la transición a la loma donde comanda una bola rápida que regularmente alcanza las 98 millas por hora (mph) con movimiento, controla el slider y tiene un buen cambio de velocidad. Soto creció en la ciudad de Filadelfia de una familia puertorriqueña orientada al béisbol, con un padre y un hermano que también lanzaba.