El estelar receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, debutó esta mañana oficialmente como dirigente del Equipo Nacional Sub 23 al liderar la primera reunión del cuerpo técnico como parte de la preparación para el Torneo Premundial.

Molina convocó a los coaches al complejo de entrenamiento de los Cardenales en Júpiter, Florida, lugar donde el equipo practicará por primera vez desde mañana miércoles.

“Me siento bien orgulloso, honrado de que (José) Quiles me haya llamado y contado conmigo. Bien emocionado, pompeao, deseoso de participar. Tenemos unos prospectos súper buenos en el equipo, aquí estamos metiendo mano, tratar de hacer un buen papel y representar a Puerto Rico”, dijo Molina mediante una comunicación escrita.

Durante la reunión, Molina discutió el plan de trabajo y el calendario de prácticas del equipo.  

“Fue una reunión básica, de fundamento, para conocernos. Queremos tratar de llevarle a los chamaquitos las cosas más sencillas en el primer día. Vamos a tener reunión diariamente para decidir lo que vamos hacer. La reunión fue más bien para decir lo que haremos, los fundamentos, cuadrar los horarios y dejarle saber al ‘staff’ el plan que tenemos, que es ganar, no estamos aquí para competir, estamos aquí para ganar, vamos a prepararnos para ganar”, detalló el novel mentor. 

El dirigente del seleccionado explicó que su deseo era practicar en Puerto Rico, pero luego del paso del huracán María, decidió hacer las gestiones con su organización y reunir los peloteros en Florida.

“Con la situación que estamos viviendo en la Isla era difícil para los jugadores llegar al parque. Decidimos traerlos al complejo de San Luis en Júpiter, Florida. La mentalidad es traer los muchachos acá, practicar de día, enseñarles lo que podemos hacer y tener un buen ‘workout’ para prepararnos para el torneo”, expresó Molina, quien agradeció a los Cardenales por permitir el uso de las instalaciones.

Ante el reto de dirigir por primera vez, Molina admitió estar intrigado, pero a la vez dijo sentirse preparado.

“Uno no sabe cómo va a reaccionar. Pienso que estoy preparado, pero uno tiene que estar en el momento para saber cómo uno se siente. Obviamente yo he jugado mucha pelota, muchos años de experiencia y no le veo dificultad a esto. Estoy preparado, bien confiado y tenemos un ‘staff’ que me está ayudando muy bien, me siento bien preparado”, indicó.

“Cada vez que uno se pone la camisa de Puerto Rico, no importa como jugador, como fanático, uno se siente bien orgulloso y quiere dar lo mejor de sí. Para mí no será nada distinto, llevo cuatro Clásicos Mundiales y me siento como que voy a jugar otro. Cada vez que uno se pone la camisa y la gorra de Puerto Rico es algo que le nace eso, no importa del bando que sea, ya sea como fanático, ‘coach' o jugador”, añadió Molina.

El Premundial Sub 23 se llevará a cabo en Panamá del 22 de noviembre al 4 de diciembre con la participación de 11 países.