La entrada del lanzador Tyler Herron ha inyectado entusiasmo en las filas de los Cafeteros de Yauco, que tienen cifradas sus esperanzas en un desempeño positivo en la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A.

Será la primera presentación de Herron en el torneo federativo, al ser escogido por los Cafeteros en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

“Nos pone a otro nivel. El año pasado, sin un jugador de impacto como Tyler Herron, se hizo un buen trabajo. No solamente es un buen lanzador, es también un buen comunicador. En las prácticas ha sido de gran ayuda para los muchachos jóvenes”, dijo Ángel Víctor Martínez, dirigente de los Cafeteros.

Herron, de 33 años, lanza como nativo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al confirmarse que su madre es nacida en Aguadilla. El nuevo integrante de los Cafeteros es residente de Rincón y jugó en la pasada temporada de la liga invernal con los Criollos de Caguas.

“Se presentó hace un mes a las prácticas y lo más que me gusta es su humildad. Nuestras prácticas han sido en parques de comunidades y ha ido a practicar. Se integró de inmediato al grupo”, contó Martínez.

El lanzador cuenta con 14 temporadas de experiencia a nivel profesional, incluyendo dos en Triple A. Además, fue integrante del equipo de Israel en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

“He visto muchos jugadores profesionales en esta liga, pero la conducta de Tyler Herron me impactó. Aunque no domina mucho el español trata de entendernos y comunicarse”, puntualizó Martínez.

La primera presentación de Herron en uniforme de los Cafeteros será este domingo en el segundo juego frente a los Piratas, en el estadio Tuto Mendoza de Cabo Rojo.

Airosos los Guerrilleros y Patrulleros

En la acción del miércoles, los Guerrilleros de Río Grande y los Patrulleros de San Sebastián se apuntaron su segunda victoria en juegos reasignados.

Ambos equipos encabezan sus respectivas secciones con marca de 2-0, mientras los Halcones de Gurabo y Tiburones de Aguadilla arrancaron con 0-2.

Río Grande venció con cerrado marcador 4-3, gracias a cuadrangular con las bases llenas de Miguel Valles en la parte baja del tercer episodio. El lanzador Joel Alvira ganó en relevo, Héctor Torres cargó con la derrota y Wilfredo Delgado logró el salvamento.

Por los Halcones, Christian Santiago pegó un jonrón solitario y Bryan Vázquez bateó de 4-3 con una carrera remolcada.

Melvin Ortiz, de los Guerrilleros de Río Grande.
Melvin Ortiz, de los Guerrilleros de Río Grande. (Suministrada)

Por su parte, San Sebastián le ganó con pizarra 3-1 a Aguadilla. Los pepinianos tomaron la delantera en la parte baja del séptimo episodio, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Marcus Guzmán conectó sencillo que llevó al plato a Gadiel Báez. La tercera anotación de los Patrulleros se produjo en el octavo capítulo, con jonrón de A.J. Jiménez.

El derecho Michael Rivera se apuntó su segunda victoria en relevo en igual cantidad de presentaciones. Lo salvó José Cruz y lo perdió Arnaldo Medina.

Fueron suspendidos por lluvia por partidos Lajas en Cabo Rojo y Barceloneta en Florida. Ambos juegos están pendientes para reasignación.

La acción continúa el jueves a las 7:45 p.m., cuando los Pescadores del Plata de Comerío (0-1) visiten a los Samaritanos de San Lorenzo (1-0) en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos.