El equipo Discapacitados de Puerto Rico jugará, mañana domingo,  un partido de exhibición como parte de su preparación para su compromiso en la Copa Mundial de Béisbol que se efectuará en Japón a final de octubre.

El desafío, que se llevará a cabo en el parque del Barrio Palo Hinchado de Barranquitas,  comenzará a las 10:00 a.m.

“Estamos bien emocionados con el partido y estamos seguros que la preparación que hemos tenido nos hará llegar a la final”, sostuvo Juan Rosa organizador y primera base del equipo.

La competencia contará con representaciones de  Japón, China, Taiwán, Estados Unidos y República Dominicana.

Para ello han estado practicando con una bola y un bate adaptado para la competencia que les fue enviado hace más de un mes por el Comité Organizador. “Ellos nos enviaron una bola de béisbol modificada. Tiene el mismo tamaño de una pelota normal, pero su material es de goma”, dijo Rosa sobre la novena que realiza sus prácticas en diversos parques en Juncos,  Toa Baja y Arecibo.

La rotación abridora está compuesta por  el zurdo  Kenneth López  y los derechos José Rodríguez Valentín  y Alexis Abreu. “El pitcheo que  llevamos a la competencia  es para llegar  a las serie finales y quedar campeones. De eso no me queda duda”, manifestó Rosa.

Los integrantes  Gerardo Molina y Abraham  Zayas custodiarán los jardines, y Carlos Núñez y Elliot Morales estarán en el cuadro interior.  Por su parte,  Roberto Hernández, Abraham Cintrón  y  Rosa  servirán de ‘utility’. Los receptores serán Freddie Bermúdez y Javier Rivera. “Por mi experiencia en el pasado torneo, en el que tres puertorriqueños jugamos con Estados Unidos,  te puedo decir que tenemos un buen equipo. Que si con ese equipo  llegamos segundo en la competencia, el equipo de Puerto Rico puede ganar el campeonato”, aseguró Rosa sobre el equipo que está afiliado a los Bandidos de  un Solo Brazo en el sóftbol.

Necesitan un auspiciador

A pesar de que el Comité Organizador de la Copa corre con todos los gastos de la competencia,  la novena necesita un auspiciador que les  ayude a costear los gastos de sus uniformes. “Japón está costeando todo ya que nuestra participación  es una invitación al papel que los puertorriqueños hicimos en  la pasada Copa. Pero, nosotros  tenemos que costear los uniformes. Antes el Gobierno nos ayudaba, pero desde hace unos años no es así. Así que estamos buscando una persona o una compañía que nos ayude con los gastos de los uniformes”, sostuvo Ramos.  

Para más detalles de la organización pueden ir a su página de Facebook.