Los directivos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente aún no se han expresado públicamente sobre el estatus de Roberto Alomar como propietario de la franquicia RA12 ante la más reciente acusación de conducta sexual inapropiada que, presuntamente, ocurrió en el 2014.

Sin embargo, este medio confirmó que allegados del integrante del Salón de la Fama de béisbol han conversado con funcionarios de varios municipios para discutir la posibilidad de establecer el equipo fuera de la zona metropolitana. Juncos y Humacao son los pueblos en el radar de RA12 para la próxima temporada del béisbol profesional.

“Le hicieron un acercamiento a Alfredo Alejandro (alcalde de Juncos) a través de una tercera persona. No se ha dado una cita, ni han presentado una propuesta formal. También hablaron la personas en la alcaldía de Humacao”, dijo una fuente.

Relacionadas

Al parecer, Alejandro esperará por un documento con los detalles y, además, desea información adicional relacionada a los casos que pesan contra Alomar.

En abril, Alomar fue despedido como asesor de Major League Baseball (MLB) e incluido en la lista de personas inelegibles para empleos tras acusaciones de “comportamiento inapropiado”. El comisionado de MLB, Rob Manfred, anunció el despido e indicó que una empleada de la industria del béisbol reportó un incidente que supuestamente ocurrió en el 2014 y que involucraba a Alomar.

El boricua también perdió su cargo como asistente especial de los Blue Jays de Toronto. El equipo anunció que rompió sus lazos con Alomar, incluyendo el retiro de su premio Nivel de Excelencia y un banderín en el Rogers Centre.

En mayo, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Juan Flores Galarza, presentó una recomendación a raíz del incidente surgido con Alomar “conforme a lo establecido en los estatutos que rige el torneo” para que se permita la participación de RA12 en la temporada 2021-22 que comenzará en noviembre.