El Equipo Nacional de béisbol femenino concluyó este sábado su participación en la serie amistosa contra Cuba con una cómoda victoria 16-7 en el Estadio Latinoamericano en La Habana.

Las puertorriqueñas concluyeron con récord de 6-0 y un total de 54 carreras anotadas.

Puerto Rico tomó el comando con un ramillete de cuatro vueltas en el tope del cuarto episodio. Un pelotazo recibido por Lisandra Berríos con las bases congestionadas rompió el empate de cuatro vueltas en las piernas de Gabriella Vélez.

“Las muchachas vinieron bien ofensivas nuevamente. Adrix Paradizo conectó cuatro imparables, Luz Feliciano pegó dos y Kiara Resto nos dio dos batazos buenos. El relevo de Ashley Moreira y Nylah Ramírez fue muy bueno, hicieron el trabajo que se esperaba. Estoy bien contento y complacido con esto”, resaltó Carlos Ferrer, dirigente del equipo puertorriqueño, mediante una comunicación escrita.

Paradizo, estelar campocorto del conjunto de Puerto Rico, lideró la ofensiva con cuatro hits en igual cantidad de turnos.

“Fue un juego como los otros. Vine a producir para mi equipo. Al principio fue un juego cerrado, pero luego fuimos abriéndolo. El equipo de Cuba en algún momento nos mantuvo con su buen ‘pitcheo’, pero luego pudimos producir más”, indicó Ferrer.

La serie de seis juegos amistosos entre Cuba y Puerto Rico sirvió de preparación para la primera etapa del Mundial de béisbol femenino, programado para septiembre de este año en Japón.

El equipo estará de vuelta a Puerto Rico el lunes por la noche.