Al parecer los ‘astros’ se están alineando para que haya un segundo dirigente boricua en la historia de las Grandes Ligas en las próximas semanas.

Y lo mejor de todo es que el coach de banco de los Astros de Houston, Alex Cora, no es el único que se menciona.

También suenan como posibles candidatos figuras como Sandy Alomar, coach de primera de Cleveland, que suena como candidato con Boston y los Mets de Nueva York; Charlie Montoyo, promovido a coach de banco de los Rays, es mencionado por Filadelfia y Detroit; y Dave Martínez, coach del banco de los Cachorros, al parecer, es interesado por Detroit y Filadelfia.

Cora, en medio de su primera experiencia como coach y con 14 temporadas como jugador, ha surgido como uno de los candidatos más solicitados, y según el periodista Jon Heyman, es interesado por Boston, Filadelfia, Detroit y los Mets.

Aunque El Nuevo Día le menciona como un candidato casi seguro para dirigir a Boston, el exinfielder se entrevistará hoy con los Mets.

A pesar de que no le gustaría perderlo, el dirigente de los Astros de Houston, A. J. Hinch, alabó recientemente las capacidades y el conocimiento de juego del boricua. “Él va a ser dirigente. Se merece todo el reconocimiento que está recibiendo, y es un candidato viable si lo llama cualquiera de los equipos”, le dijo Hinch al Houston Chronicle.