Los 30 clubes que componen Major League Baseball (MLB) donarán un millón de dólares cada una para respaldar económicamente a los empleados de las organizaciones cuyos salarios dependen de las operaciones de los equipos y al momento están en la incertidumbre de no recibir ingresos debido a la paralización de las actividades del béisbol por la emergencia creada por pandemia de coronavirus.

Según anunció el comisionado de MLB, Rob Manfred, sin miles los empleados que en esta época trabajan en la pretemporada y cuyos salarios dependen de que los partidos se celebren.

Durante las pasadas 48 horas los representantes de los 30 clubes me han contactado para ayudar a los miles de empleados afectados por el retraso en el inicio de la temporada de MLB”, explicó el comisionado en un parte de prensa. “Motivados por ayudar a unos de los más valiosos miembros de la comunidad del béisbol, cada club se ha comprometido a donar $1 millón. Los clubes, de manera individual, anunciarán más detalles sobre este esfuerzo en sus respectivas comunidades”.

En esa línea, Manfred abundó que los detalles sobre la disponibilidad e inicio del programa serán informados por los equipos.

Casi la mitad de los entrenamientos primaverales fue cancelada y el inicio de la temporada regular, programada para el 26 de marzo, fue retrasada por al menos ocho semanas ante las recomendaciones del Center for Disease Control and Prevention (CDC) en cuanto a evitar el contagio del virus que causa el COVID-19.

Esto significa que la temporada regular de MLB, de no surgir complicaciones adicionales, estaría iniciando a mediados o fines de mayo.