Mayagüez. Los Gigantes de Carolina al parecer llegaron a la Sultana del Oeste el miércoles con muchas ganas de batear, y se manifestaron plenamente durante la primera entrada del segundo partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Con seis indiscutibles, un pelotazo y una base por bolas, los carolinenses fabricaron seis carreras en el primer episodio que fueron suficiente para que se impusieran con marcador de 6-4 y nivelaran 1-1 la serie final al imponerse en el Cholo García.

Fue el tercer partido en noches consecutivas para los Gigantes, que el lunes jugaron un encuentro decisivo ante los Cangrejeros de Santurce en su casa y el martes fueron anfitriones del primer partido de serie final en el Roberto Clemente Walker en 16 años.

Relacionadas

Los Indios, actuales subcampeones de la LBPRC reaccionaron con dos vueltas en la parte baja de la primera y sumaron dos más en la baja de la séptima entrada, pero el esfuerzo no fue suficiente.

La serie final de la LBPRC no tiene partidos señalados para el jueves, y el tercer encuentro de la serie programada a siete partidos se realizará el viernes a las 7:10 p.m. en el Roberto Clemente Walker. El cuarto partido será el domingo de regreso en el Cholo García y el quinto se efectuará el domingo en el Clemente Walker.

La avalancha de inatrapables inició con el mismo primer bate, Bryan Torres, quien abrió con sencillo al central. El próximo bateador, el designado Brian Navarreto, fue eliminado con roleta a tercera base para el primer out.

Pero todo cambió.

Un pelotazo al receptor Rubén Castro, dejó hombres en primera y segunda y Gabriel Cancel le siguió con sencillo al izquierdo que llenó las bases.

Anderson Feliz conectó un sencillo al derecho que rompió el hielo con la primera carrera de los carolinenses en las piernas de Torres. Fue entonces que José Sermo, quien siguió a Feliz en el orden, disparó un doblete al derecho que remolcó a Castro y a Cancel y dejó la pizarra 3-0 y hombres en segunda y tercera.

Ozzie Martínez, entonces, fue a la caja de bateo y con un sencillo al izquierdo hizo que Feliz y Sermo pisaran el plato y los Gigantes tomaran ventaja de 5-0 con solo un out. De inmediato, el dirigente de los occidentales, Mako Oliveras, salió y sacó de la lomita a Williams.

Ricardo Vélez entró a relevar con Martínez en la antesala, a donde llegó con su batazo anterior y un error de tiro en la jugada.

Vélez inició con una base por bolas a Jan Hernández, lo que colocó corredores en las esquinas, y el próximo en el orden, Delvin Pérez, sacudió un indiscutible al izquierdo que remolcó a Martínez desde tercera y dejó el partido 6-0 con solamente un out en la primera.

La maratónica entrada finalizó con el bateador que inició el partido, Torres, quien pegó un elevado corto al derecho que el intermedista Richie Palacios persiguió y atrapó antes de tirar a primera base y completar una doble jugada.

Entonces fue el turno de los Indios.

El propio Richie Palacios inició con un doblete ante el abridor de los Gigantes, Luis Leroy Cruz, y Chavez Young le imitó con otro batazo de doble mérito para que los locales despertaran a su fanaticada con du primera carrera.

Emmanuel Rivera conectó un elevado al central que permitió que Young avanzara hasta la antesala, y una roleta de Josh Palacios por primera hizo que Young cruzara el plato y colocara el partido 6-2.

De ahí en adelante, el zurdo Cruz se mantuvo en control durante 5.2 entradas de labor.

Pero en la séptima entrada, los Indios tuvieron otra oportunidad cuando el relevista importado Chris Nunn le dio pelotazos consecutivos a Roberto Pérez y a Jeremy Rivera sin outs. Entonces, Richie Palacios consiguió embasarse con un batazo por el cuadro para llenar las bases.

Young disparó un sencillo por el medio del cuadro que llegó al central y agregó dos a la cuenta de los Indios en las piernas de Pérez y Emmanuel Rivera. Palacios quiso estirar el batazo y fue fusilado en tercera para el primer out. En esa jugada, Young llegó a segunda.

La amenaza no se detuvo y Emmanuel Rivera se trabajó una base por bolas y con un lanzamiento salvaje del lanzador Rámesis Rosa, Young llegó a la antesala. Pero en el próximo turno, Josh Palacios disparó una silbante línea por primera base que Gabriel Cancel atrapó, la pasó a Delvin Pérez en el segundo saco y la recibió de vuelta en una relampagueante doble jugada que apagó el impulso de los locales.