Aquí vamos con una de esas historias que surgen de vez en cuando, a veces con pruebas reales, otras por conocimientos que tienen algunos, y en otra gran cantidad de casos con detalles de leyenda urbana.

Sí, usted sabe de qué hablo. Historias como que Aaron Judge, el nuevo capitán de los Yankees de Nueva York, quien es adoptado y nunca se ha preocupado por conocer quienes fueron sus verdaderos padres, es hijo de un puertorriqueño o una pareja boricua que lo dio en adopción. Hay quienes dicen que solo los boricuas nacen con un espacio entre los dientes frontales y con eso certifican su sangre boricua.

Y claro, también están los cuentos chistosos. Como que LeBron James es de uno de los hermanos Lebrón que tanto nombre le dieron a la salsa.

Y claro, de vez en cuando hay casos reales. Como que la primera esposa de Michael Jordan, Juanita Jordan, es descendiente de puertorriqueños. Y como el caso actual del dueño de los Mets, Steve Cohen, cuya esposa es una boricua de Nueva York.

Pues bien, en esa onda, y aprovechando el gran auge que ha tomado la figura del lanzador japonés Shohei Ohtani tras ayudar al equipo de Japón a ganar su tercer campeonato del Clásico Mundial de Béisbol han comenzado a surgir historias que parecen veraces, y otras chistosas, sobre alegados vínculos del sensacional jugador y Puerto Rico.

Resulta que al parecer más de un fanático se puso a verificar por internet si el “mejor jugador de béisbol del mundo” es casado o tiene novia.

De ahí que surgen varios reportajes de hace unos años sobre que Ohtani alegadamente estaba ‘dating’ con una joven que es deportista y que juega con Puerto Rico en el Equipo Nacional de Sóftbol. Se trata de la softbolista Xeana Kamalani Dung, quien incluso en su cuenta de Instagram tiene fotos con el uniforme de Puerto Rico.

A usted, obviamente le resultará extraño el nombre. Pero sepa que es así porque esta es una joven natural de Hawai, donde como está bien documentado existen vínculos y descendencias de puertorriqueños que fueron a ese país a trabajar en los cultivos de caña y piña. Y ni hablar de los militares boricuas que igualmente pasaron por allí, o incluso se retiraron a vivir tras su servicio. Pues bien, con algo de ese estilo parece que se logró probar su elegibilidad para jugar por Puerto Rico a nivel internacional y así lo ha hecho.

Bueno, lo cómico es que esa joven es quien ha sido identificada en medios como una supuesta novia de Ohtani. Y todo porque en el 2018 subió a su Instagram una foto con el sensacional pelotero japonés y por ahí se fue la cosa.

Pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, Kike Hernández, que entonces estaba con los Dodgers, Machete Maldonado y René Rivera, que estaban con los Angels también su retrataron en la misma jornada con la jovencita y sin dudas deben estar riéndose de las cosas.

Más aún, Dung incluso tiene en su Instagram fotos con un caballero a quien le jura amor y admiración así que resuelto el acertijo. Ohtani no tiene novia boricua.

Y pues para cumplir nuestra palabra, no comience a soñar con la boda ni con que logremos reclutarlo para el próximo Clásico.