
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
FORT MYERS, Florida.- De los tres relevistas puertorriqueños que abrieron la temporada con los Medias Rojas de Boston en el 2007, sólo el zurdo Javier López sobrevivió para desencorchar el champán en la Serie Mundial.
En un momento dado, López compartió en el bullpen con J.C. Romero y Joel Piñeiro, pero luego que ambos partieron a otros equipos a mediados de temporada, el especialista contra los bateadores zurdos terminó el año y vio acción en 61 encuentros. Sólo el japonés Hideki Okajima tuvo más apariciones con 67. “Estuve subiendo y bajando desde Triple A, pero pude estar con Boston en los juegos importantes”, indicó López a PRIMERA HORA. “Fue un sueño hecho realidad el ganar la Serie Mundial. Aunque ahora mismo no pienso mucho en ello, estoy seguro que en 20 años voy a pensar más en esa victoria”.
López, quien tuvo récord de 2-1 y efectividad de 3.78 en 17 apariciones en Triple A con Pawtucket, amasó marca de 2-1 con promedio de carreras limpias de 3.10 en 40.2 entradas trabajadas con los Medias Rojas. El zurdo mantuvo en jaque a los bateadores derechos al dejarlos en apenas .176 de promedio, pero lo que se supone fuera su fuerte contra los zurdos, se tornó en una debilidad, ya que en esas situaciones los bateadores le conectaron para .293. “El año pasado estaba concentrándome demasiado en sacar a los derechos y me fue bien, pero los zurdos me batearon más de lo que quería” reconoció López. “Ahora estoy trabajando en eso durante los entrenamientos para mejorar esa área, porque necesito regresar a donde estaba antes como un especialista contra zurdos”, agregó.
“Estoy tirando más rectas adentro para de esa manera preparar el tirar el slider. Tengo que lanzar más rectas arriba y mover más la pelota para tener a los bateadores fuera de balance”, sostuvo.
A Terry Francona, mánager de los Medias Rojas, le encantaría que López recupere la efectividad contra los bateadores zurdos, pero sin que la pierda contra los derechos.
“Por la manera que tira, cuando entra a juego frente a zurdo en una situación clave y saca el out, nos da una mejor oportunidad de ganar”, indicó Francona. “El año pasado hizo un gran trabajo contra los bateadores derechos. Si él puede unir ambas cosas, entonces podemos tener una arma letal como relevista”.
A López, quien firmó un contrato de un año por $825,000 en enero, también le encantaría poder dominar ambos aspectos porque de esa manera podrá ser aún más valioso durante la defensa del título de los Medias Rojas. “Quiero hacer todo lo posible por quedarme con el equipo y ayudarlos”, dijo López, quien no podrá ser enviado a las menores sin pasar antes por el sistema de waivers. “Tenemos prácticamente el mismo equipo y mientras estemos saludables estoy seguro que vamos a hacer cosas especiales”, concluyó.


