La historia se podría repetir en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico si finalmente la temporada 2020 de Major League Baseball (MLB) es acortada significativamente o hasta cancelada.

La huelga que terminó prematuramente el torneo de MLB en 1994 llevó a figuras como Roberto Alomar, Carlos Baerga, Carlos Delgado, Edgar Martínez y Rubén Sierra, entre otros, a participar en la liga puertorriqueña y, además, en la Serie del Caribe con el recordado Dream Team que terminó de manera invicta.

Para los grandesligas Javier Báez y José Berríos, la posibilidad de que algo similar ocurra es real si las fichas caen en su lugar, particularmente, debido a que próximo Clásico Mundial de Béisbol será en el 2021.

“Me gustaría (jugar). Tuve la experiencia de jugar en Puerto Rico y si se juega, será diferente, con más motivación que el 2015 y 2016 cuando jugué. Todo dependerá del equipo de Puerto Rico y de (Yadier) Molina nuestro líder”, adelantó Báez, quien vistió el uniforme de los Cangrejeros de Santurce.

“También dependerá de nuestros respectivos equipos en Grandes Ligas, pero hay muchas posibilidades de que muchos juegos. Me gustaría jugar si tengo la oportunidad”, agregó el campocorto de los Cubs de Chicago.

En el 2017, el famoso “Team Rubio” llegó invicto al partido de campeonato del Clásico Mundial. Perdió ante Estados Unidos para culminar subcampeón por segunda edición consecutiva.

“Tengo que estar ready para el Clásico del año que viene y para spring training también. Para mí, sería una bendición jugar nuevamente en Puerto Rico”, afirmó Báez.

Berríos, por su parte, también dejó la puerta abierta a la posibilidad de lanzar en la pelota invernal.

“Siempre y cuando nuestros equipos estén de acuerdo y de ser necesario. Entiendo que con lo que puede quedar de temporada (en MLB), no me excederé de entradas lanzadas. Todo será basado en nuestro plan y lo que es mejor para nosotros. De tener la oportunidad de hacerlo, será de gran impacto para Puerto Rico”, sostuvo Berríos, quien en el 2016 pertenecía a los Indios de Mayagüez.