El vestíbulo dentro el Centro de Convenciones de Puerto Rico albergará una modesta colección de memorabilia de Roberto Clemente Walker denominada #WeAre21 como parte de la conmemoración de los 50 años de haber conectado 3,000 hits como pelotero de Major League Baseball (MLB).

El conjunto consiste de 50 piezas de coleccionista privados que las han prestado para su exhibición. Primero quedarán expuestas en el Centro de Convenciones y, luego, pasarán a la galería de la Compañía de Turismo ubicado en el Paseo La Princesa en el Viejo San Juan. Entre las piezas figuran contratos que Clemente firmó para jugar en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, sellos postales, bolas autografiadas y tarjetas originales.

El público también podrá apreciar camisetas oficiales, fotografías y hasta unos bates especialmente confeccionados con maderas de árboles que cayeron al suelo durante el paso del huracán María en septiembre de 2017. Cada bate tiene tallada la fecha de cuando Clemente conectó el hit 3,000 el 30 de septiembre de 1972 en Three River Stadium en Pittsburgh.

La directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, la licenciada Mariela Vallines Fernández, conversa sobre la iniciativa de #WeAre21.
La directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, la licenciada Mariela Vallines Fernández, conversa sobre la iniciativa de #WeAre21. (Ramon "Tonito" Zayas)

Rescatamos las maderas para hacer cada uno utilizando como molde un bate que utilizó Clemente. Durante su carrera usó bates de distintos pesos y longitud”, explicó Ángel Colón, quien facilitó una porción de su colección para la exposición. Dichos bates con torneados en el taller del artesanos José Moreno en Caparra Terrace y las impresiones con talladas en Humacao.

Además, estarán expuestas unas obras del artista Pablo Marcano.

El público podrá apreciar las colecciones libre de costo de martes a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. a partir del 8 de septiembre.

Aquí una muestra de piezas que estarán en exhibición en el Centro de Convenciones.
Aquí una muestra de piezas que estarán en exhibición en el Centro de Convenciones. (Ramon "Tonito" Zayas)