Santo Domingo. Odalis Pérez, quien se desempeñó como lanzador de Major league Baseball (MLB) durante 10 años y fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2002 con los Dodgers de Los Ángeles, ha fallecido, informó la liga local. Tenía 43 años.

“La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), lamenta el fallecimiento del lanzador Odalis Pérez”, informó esa organización mediante su cuenta oficial en Twitter.

Citado por medios locales, Cristian Pérez, hermano del exlanzador, dijo que lo había encontrado sin signos visibles de violencia el jueves en el patio de su residencia en Santo Domingo.

Pérez atribuyó el deceso a una caída que su hermano habría sufrido en una escalera. Afirmó que había dado aviso a las autoridades y que los paramédicos certificaron la muerte.

No obstante, las autoridades forenses investigaban el hecho para ofrecer una causa detallada del deceso.

Pérez debutó en 1998 con los Bravos de Atlanta, con quienes militó hasta 2001. Un año después, llegó a los Dodgers de Los Ángeles, con quienes logró su mejor desempeño en las mayores.

Tuvo una foja de 15-10 y una efectividad de 3.00 en aquella temporada de 2002, y fue elegido al Juego de Estrellas.

El 28 de agosto de aquel año, logró una proeza al cubrir ocho innings en blanco y aportar el jonrón para que los Dodgers superaran 1-0 a los Diamondbacks de Arizona.

En total, tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 4.46, con 920 ponches, a lo largo de su carrera, en la que militó también en Kansas City (2006-2007) y Washington (2008).

Dentro de la Liga Dominicana, el zurdo jugó para los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales.