Pedro Gómez, corresponsal de béisbol de la cadena ESPN y quien cubrió más de 25 Series Mundiales en su carrera, falleció en la noche del domingo. Tenía 58 años.

Gómez murió inesperadamente en su casa, dijo su familia en un comunicado. No se dio ninguna causa de muerte.

“Pedro era mucho más que una personalidad mediática. Era papá, esposo amoroso, amigo leal, entrenador y mentor“, precisó la familia Gómez. “Él era nuestro todo y el mayor creyente de sus hijos”.

Gómez se unió a ESPN como reportero de Phoenix en el 2003, después de ser columnista de deportes y escritor de béisbol nacional para el diario The Arizona Republic desde 1997. Era más conocido en la cadena por su cobertura de Barry Bonds y su búsqueda del récord de jonrones durante la controversia de los esteroides.

Fue corresponsal del telediario deportivo “SportsCenter” de ESPN, del programa “Baseball Tonight” y programas adicionales, incluido el paquete “Wednesday Night Baseball” de la cadena.

“Estamos conmocionados y entristecidos al saber que nuestro amigo y colega Pedro Gómez ha fallecido”, dijo el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, en un comunicado en Twitter y en la página de relaciones públicas de la cadena. “Pedro fue un periodista de élite al más alto nivel y sus logros profesionales son reconocidos universalmente. Más importante aún, Pedro era un amigo amable y querido para todos nosotros. Nuestros corazones están con la familia de Pedro y con todos los que lo aman en este momento extraordinariamente difícil“.

Gómez creció en Miami y dijo que el mejor juego que recordaba de su infancia fue la victoria de los Chargers de San Diego sobre los Dolphins de Miami en un partido de playoffs divisionales de la AFC de 1981. Asistió a la Universidad de Miami y se especializó en periodismo.

Sus padres huyeron de Cuba a Estados Unidos en 1962. Gómez formó parte de la cobertura de ESPN en 2016 cuando los Tampa Bay Rays se enfrentaron a la selección cubana y compartió la historia de llevar las cenizas de su padre y su hermano a Cuba.

Si bien la visita a Cuba fue una de sus asignaciones más emocionales, una vez dijo en una biografía de la red que el evento favorito que cubrió fue el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2003 entre los Florida Marlins y los Chicago Cubs.

Dijo Gómez: “Después del intento de Steve Bartman de atrapar la bola de foul sobre el jardinero izquierdo Moisés Alou de los Cachorros, el productor Jim Witalka y yo fuimos sacados de detrás del dugout de los Cachorros, donde nos estábamos preparando para hacer entrevistas en el campo con los Campeones de la Liga Nacional en su primer campeonato desde el 1908, prácticamente en el mismo lugar detrás del dugout de los Marlins, donde vimos a Josh Beckett corriendo de un lado a otro desde la casa club hasta el dugout mientras bebía cervezas y decía: ‘Rally Beers, Pedro’. Fue una noche memorable venerado Wrigley Field de Chicago“.

Gómez también trabajó para los diarios Sacramento Bee, San Jose Mercury News, The Miami Herald, San Diego Union y The Miami News. Fue miembro de la Asociación de Escritores de Béisbol de América y fue votante del Salón de la Fama del Béisbol.

Su muerte provocó mucha reacciones en las redes sociales.

“Más que un periodista de élite, Pedro Gómez era un hombre bueno y decente, muy orgulloso de su familia y de su herencia”, dijo el expresentador de “SportsCenter” Bob Ley. “Su pérdida es un golpe de martillo para todos los que conocían esta fuerza vital”.

Jorge Sedano de ESPN dijo: “Siempre estaré agradecido por su amistad. Fue un periodista pionero. Abrió la puerta a los latinos en la televisión deportiva. Ni siquiera puedo explicar lo triste que estoy ahora “.