La hija del exrelevista de las Grandes Ligas, Michael Pérez, falleció el martes, informó el propio lanzador, quien agradeció todas las condolencias y ayudas que recibió su hija y ha recibido él en este momento.

Michelle Aryam Pérez Vélez tenía 19 años, era residente en Ponce y padecía de cáncer metastizado que comenzó como un ‘soft tissue sarcoma’ en un pie, reveló Pérez.

Murió en su hogar en Ponce.

“Ella está tranquila. Yo estoy bien. Mi esposa está bien. Al principio la noticia fue fuerte, pero ahora estamos sólidos", dijo Pérez.

El exlanzador y expresidente de la Asociación de Peloteros de Puerto Rico dijo que, tentativamente, Michelle Ayram será velada el domingo en la funeraria Pacheco de Guánica.

Michelle Ayram era la mayor de siete hijos de Michael y su esposa. La pareja tuvo en abril unos gemelos. Los que tenían edad hacían homeschooling porque había regresado recién de Estados Unidos y hacían la transición con el idioma.

“Así que eso de homeschooling por la pandemia ya nosotros lo estábamos haciendo”, dijo con humor.

Pérez lanzó del 1990 al 1997 en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, los Cubs de Chicago y los Reales de Kansas City. En Puerto Rico vistió el uniforme de los Indios de Mayagüez.

La familia vivió durante 30 años en San Luis y recién regresó a Puerto Rico.

Durante la enfermedad, Michelle Ayram fue intervenida quirúrgicamente en Estados Unidos. Pérez agradeció la ayuda que consiguió de sus compañeros boricuas y peloteros de Grandes Ligas, Javier Vázquez, Carlos Delgado, Roberto Hernández y Yamil Benítez.

“Sin pedirlo, todos ellos me ayudaron y se lo agradezco. Yamil fue el que se movió", revelo Pérez.