Luz C. “Lucy" Batista Vega, administradora de la Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS) en Gurabo, falleció el miércoles, informó la escuela a través de sus cuentas de redes sociales.

“La Gran Familia de la Puerto Rico Baseball Academy & High School lamenta informarles el fallecimiento de nuestra Headmistress, Luz C. Batista Vega, mejor conocida como Lucy", lee el mensaje.

“Gracias Lucy por tu entrega hacia nuestros estudiantes y por guiarlos en la misión de desarrollar el potencial de nuestros estudiantes peloteros y softbolistas para que alcancen el éxito deportivo, académico y social", agregó.

La PRBAHS no dio detalles sobre la causa de muerte y las exequias de Batista Vega.

Bastita Vega fue la administradora de la PRBAHS desde la fundación de la academia en 2002, que tuvo su primera clase graduanda en 2004.

Durante su administración, se incorporó en 2018 el primer y único programa de escuela superior especializado en sóftbol femenino.

Entre los egresados de PRBAHS se encuentra el campocorto de los Astros de Houston Carlos Correa, primer puertorriqueño en ser seleccionado en el primer turno del sorteo de Grandes Ligas en 2012.