Fernando Cruz es colocado en la lista de lesionados por inflamación en su hombro derecho
Los Yankees informaron que, por suerte, un MRI no muestra daño mayor en el área.

PUBLICIDAD
Nueva York. El relevista de los Yankees de Nueva York, Fernando Cruz, fue colocado el jueves en la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en el hombro derecho, cinco días después de sentir dolor durante una salida contra los Mets de Nueva York.
Cruz explicó que llevaba tres semanas lidiando con la inflamación, y que el dolor se intensificó al lanzar 26 pitcheos a los últimos siete bateadores en una derrota 3-2. Cruz sacó el último out de la octava entrada y el primero de la novena, pero luego llenó las bases y permitió un elevado de sacrificio que rompió el empate, conectado por Francisco Lindor.
Relacionadas
“No pongo excusas por ese juego en particular, pero sí sentí algo diferente en mi brazo,” dijo Cruz antes del último partido de la serie de tres juegos ante los Texas Rangers. “Obviamente luchamos a través de eso. Terminamos la entrada y vamos a regresar pronto”.
Tras informar a los entrenadores del equipo, Cruz recibió una inyección de cortisona que debilitó su brazo por un par de días, aunque las imágenes y la resonancia magnética no mostraron señales de una lesión mayor. El movimiento en la lista de lesionados es retroactivo al lunes, y Cruz señaló que el jueves lanzó a distancias de entre 60 y 75 pies.
El mánager Aaron Boone dijo que Cruz acompañará al equipo en su próxima gira de nueve partidos como visitante y podría comenzar a lanzar desde el montículo pronto.
Adquirido desde los Reds de Cincinnati a cambio del receptor José Treviño el pasado 20 de diciembre, Cruz tiene marca de 1-2 con dos salvamentos y efectividad de 2.66 en 21 presentaciones. Reconocido por su splitter, el lanzador de 35 años ha conseguido 31 de sus 35 ponches con ese lanzamiento y mantiene a los bateadores rivales en un promedio de bateo de apenas .155.
“Ha estado excelente, pero estas cosas suceden,” dijo Boone. “Según la resonancia y los estudios, no creemos que sea algo serio. Así que esperamos que este pequeño descanso lo lleve a donde necesita estar”.
Para reemplazar a Cruz en el roster, los Yankees subieron a Brent Headrick desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Headrick hizo cuatro apariciones sin permitir carrera con los Yankees a inicios de temporada, y el lanzador de 27 años tenía marca de 2-0 con efectividad de 3.72 en ocho presentaciones con Scranton/Wilkes-Barre.