Nunca es tarde, si la dicha es buena.

El puertorriqueño Fernando Cruz finalmente llegó a Major League Baseball (MLB) después de años dando tumbos por distintas organizaciones y ligas profesionales para dejar una impresión durante su primera aparición bajo las luces del Great American Ball Park como integrante de los Reds de Cincinnati.

“Ha sido una gran travesía”, dijo Cruz. “Significa todo para mí. Cuando eres un atleta de alto rendimiento, obviamente quieres estar aquí. Quieres llegar a este punto de tu carrera. Que lo haga a los 32 años es realmente interesante, es una buena historia para que el mundo la comparta. Estoy muy emocionado de que suceda. Creo que le estoy dando esperanza a muchos jóvenes y a la gente en general. Estoy muy feliz. Me siento muy honrado de estar aquí”.

< >

Cruz fue ascendido desde la sucursal Triple A el jueves justo después que los rosters fueran expendidos a 32 jugadores. El viernes entró para lanzar la sexta entrada y ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó.

“Es increíble. Una locura”, sostuvo Cruz después del juego a MLB.com. “La palabra es inexplicable. Muy honrado y bendecido de compartir esto en Cincinnati con todos los fanáticos y con mi familia en las gradas”, agregó.

Cruz fue escogido por los Royals de Kansas City como jugador de cuadro en el sorteo de 2007. Sn embargo, en el 2011 fue convertido a lanzador.

Es una increíble historia de perseverancia”, dijo David Bell, manager de los Reds. “Estoy seguro que muchas veces se pudo haber rendido o intentar otra cosa. El juego te pone a prueba. Pero no creo que haya puesto a prueba a tantas personas como esta historia”.