Festival de palos de los Cubs ante los Mets
El boricua Javier Báez, sumido en un mal inicio de temporada, disparó un vuelacercas con las bases llenas en la paliza de 16-4 sobre Nueva York

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Chicago. Javier Báez conectó un jonrón con las bases llenas y los Cubs de Chicago se aprovecharon de los cuatro errores cometidos por los Mets de Nueva York en una paliza de 16-4 en un miércoles frío en el Wrigley Field.
Báez, quien se ponchó cuatro veces el martes, anotó tres carreras el miércoles y conectó el sexto ‘grand slam’ de su carrera ante el relevista Trevor Hildenberger en la sexta entrada. El estelar campocorto es el primer jugador en irse de 4-0 con cuatro ponches en un juego y luego sacudir un ‘grand slam’ en el próximo desde que Gorman Thomas lo consiguió para Milwaukee en el 1978, según STATS, Inc. Más tarde en el encuentro, tomó un turno bateando a lo zurdo.
David Bote produjo cuatro carreras para que los Cubs ganaran su segundo partido en fila luego de perder seis de ocho compromisos. Matt Duffy agregó tres impulsadas y Willson Contreras pegó dos inatrapables y pisó el plato dos veces.
10 runs without a home run then Javy had to go and RUIN IT. @BinnysBev pic.twitter.com/MbBLiH9CGm
— Chicago Cubs (@Cubs) April 22, 2021
Chicago rayó su mayor total de carreras desde que hizo 16 contra Pittsburgh el 15 de septiembre del 2019.
Francisco Lindor disparó su primer cuadrangular de la temporada para Nueva York ante el lanzador Zach Davies en la primera entrada. J.D. Davis dejó el marcador 2-0 con un doblete impulsador en la tercera, pero las cosas cambiaron grandemente en la cuarta.
Los Mets cometieron tres errores para igualar su mayor total en una entrada desde el 16 de abril del 2019 en Filadelfia. Los Cubs enviaron a 10 bateadores a la caja de bateo y provocaron la salida de David Peterson (1-2) en camino a su más desnivelada victoria de la campaña.
Anthony Rizzo remolcó la primera con un sencillo, y las cosas de vinieron abajo para los Mets en ese momento. Los Cubs llenaron las bases cuando Davis erró un rodado de Báez a tercera para registrar su tercer error en dos juegos, y luego empataron cuando Duffy recibió boleto.
Bote le dio a Chicago ventaja de 4-2 con un sencillo de dos carreras al derecho, y los corredores avanzaron cuando el disparo del jardinero Michael Conforto se le escapó al receptor.
Jake Marisnick empujó otra con una roleta. El bateador emergente, Eric Sogard, en el turno de Davies, ligó un sencillo remolcador de una. Entonces los Cubs manufacturaron otra cuando Lindor realizó un mal tiro a la inicial tras un batazo de Ian Happ, lo que permitió que Sogard anotara desde segunda. Happ fue el tercer out de la entrada cuando fue atrapado cuando intentaba regresar a primera.
.@javy23baez gives it a ride from the left side! pic.twitter.com/mxGT5nUugS
— Chicago Cubs (@Cubs) April 22, 2021
Davies cedió dos carreras y cinco inatrapables, mientras que Alec Mills (1-0) trabajó tres entradas en blanco.
Peterson permitió seis carreras – tres merecidas- y cuatro hits en 3.1 entradas. Pete Alonso conectó un enorme jonrón que cayó en la Avenida Waveland, pero Nueva York perdió los primeros dos juegos de una serie de tres.