Santo Domingo. Fidelidad.

Es la palabra que mejor puede describir el comportamiento de un grupo de fanáticos de Puerto Rico al continuar asistiendo fielmente a las Series del Caribe, cuando los boricuas atraviesan una sequía de 15 años sin un título.

Aquí, hay seguidores de la Isla con más de 30 apariciones en torneos caribeños. Y otros con menos.

Carrero, de paso, fue testigo del último campeonato de Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce en esta ciudad en la edición del 2000.

“Que muchas cervezas me bebí gratis en esa serie”, contó con una enorme sonrisa. “Fue algo increíble. Aquel equipo terminó invicto y ganó a palo limpio. La celebración fue grande para nosotros”, continuó Carrero, natural de Mayaguez.

Ayer fue evidente un buen número de seguidores boricuas en las gradas del Estadio Quisqueya para el inicio del torneo ante Venezuela.

Banderas y camisetas de Puerto Rico fueron vistas en las tribunas. También hubo fanáticos con las camisetas de los campeones Cangrejeros.

Y previo al juego ante los venezolanos, los boricuas confiaban en una mejor demostración del conjunto.

“Se acabó el abuso”, manifestó el caborrojeño Oniel Toro. “Ahora sí vamos a jugar de verdad para ganar el campeonato. Santurce necesitó un juego adicional en el ‘round robin’ para entrar a la final y luego se inspiró. Y los equipos inspirados son los que ganan. Me gusta el talento de este equipo”, apuntó Toro.