Atlanta. Nick Castellanos remolcó tres carreras y también se lució con una sensacional atrapada en el noveno inning, y los Phillies de Filadelfia resistieron la embestida de los Braves de Atlanta para llevarse el martes la victoria 7-6 en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Phillies encadenaron su tercera victoria en estos playoffs, y lucieron lejos de ser un equipo que está en su primera postemporada desde 2011. Después de barrer a los Cardinals de San Luis en la ronda de comodines, Filadelfia superó a los reinantes campeones de la Serie Mundial, un equipo que les sacó 14 juegos de ventaja en la División Este.

No fue fácil. Matt Olson despachó un jonrón de tres carreras en el noveno ante Zach Eflin para acercar a los Braves a una carrera.

Pero Castellanos, para coronar un brillante día con su bate y su guante, se zambulló en el jardín derecho para engarzar una línea tendida de William Contreras y lograr el segundo out del noveno, clave para sofocar el intento de remontada de los Braves. Fue una jugada enorme para un pelotero que suele ser criticado por su pobre defensa.

Alec Bohm remolcó dos anotaciones para los Phillies, que se adelantaron 7-1 en la parte alta del quinto y no se amilanaron ante una ofensiva de los Braves que desperdició múltiples oportunidades.

Travis d’Arnaud disparó un jonrón y produjo las otras tres carreras de Atlanta, pero el equipo que ganó 101 juegos en la campaña regular y superó a los Mets de Nueva York en una vibrante puja por el primer lugar del Este de la Nacional quedó en un atolladero en la serie al mejor de cinco partidos.

El segundo juego será la tarde del miércoles en Atlanta para luego trasladarse a Filadelfia.

Max Fried, cuya previa apertura de postemporada le vio lanzar seis innings en blanco en el duelo con el que Atlanta conquistó el campeonato de la Serie Mundial, no pudo pasar del cuarto ante los Phillies.

Ranger Suárez, el zurdo venezolano de 22 años que abrió por Filadelfia, apenas lanzó 3.1 innings pero pudo sacar outs clave para contener amenazas de los Braves. Tras conceder dos boletos para llenar las bases en el primero, Suárez salió bien librado cuando Contreras bateó para doble jugada.

Atlanta también congestionó las bases en el tercero, d’Arnaud se ponchó tirándole a una recta alta fuera de la zona. Suárez gritó eufórico al retirarse hacia la cueva.