
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Nueva York.- Shane Victorino fue examinado ayer, martes, por los médicos, y el manager de los Filis, Charlie Manuel, dijo que no sabía si el jardinero central podría jugar el sexto encuentro de la Serie Mundial, previsto para la noche de hoy, miércoles.
Victorino fue golpeado en el índice de la mano derecha por una recta de A.J. Burnett, en el primer inning del duelo que Filadelfia ganó 8-6 a los Yanquis de Nueva York, el lunes por la noche. Las radiografías descartaron una fractura, pero la lesión pareció molestar al guardabosques hawaiano durante todo el encuentro.
"Probablemente él estará en el parque mañana temprano, y cuando llegue, hablaré con él y con nuestro masajista", dijo Manuel ayer. "Estaré ahí cuando ellos lleguen. Me han dicho que cada día se analizará su situación y que seguirá sintiendo dolor en el dedo. Ya veremos".
Victorino dijo que su mano estaba bien después del triunfo del lunes, y confió en jugar cuando la serie se mudara de vuelta al Yankee Stadium. Pero el ambidiestro electo para el Juego de Estrellas se estuvo quitando los guantes de batear después de cada turno en el quinto juego, haciendo una mueca de dolor, y tuvo problemas tanto para sujetar el bate como para lanzar la pelota por la inflamación en el dedo.
Victorino se fue de 3-0 y en el octavo inning lo reemplazó Ben Francisco. Manuel dijo que Francisco podría comenzar el sexto juego si Victorino no lo hace.
La ausencia de Victorino sería un duro golpe para Filadelfia, que necesita ganar los últimos dos juegos de la serie para conquistar su segundo título consecutivo. Victorino bateó para .292 en esta campaña, con 10 jonrones, 62 producidas y la mayor cantidad de triples en las mayores, con 13.
Niega que Hamels se haya rendido
Por otra parte, Manuel defendió a Cole Hamels y negó que su lanzador zurdo se haya dado por vencido.
Después de una mala salida en el tercer juego de la Serie Mundial, Hamels causó controversia cuando dijo que estaba ansioso de que concluyera la temporada. El lunes, conversó con Manuel durante 15 minutos.
"Escucha esto", dijo Manuel a un reportero en el último día de descanso durante la Serie Mundial. "Yo nunca, nunca he cuestionado su fortaleza mental porque él es tan duro como cualquier miembro de nuestro equipo, y lo digo en serio, nunca he dudado de eso".
Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y de la Serie de Campeonato del 2008, tiene una foja de 1-2 y una efectividad de 7.58 en cuatro aperturas durante los playoffs del 2009, luego de tener un récord de 10-11 en la campaña regular.
Tendría que subir a la lomita para el 7mo juego, de ser necesario, pero Manuel no quiso hacer compromisos todavía para mañana, jueves.
"Ahora, nos concentramos en jugar el encuentro del miércoles", dijo Manuel. "No miramos atrás, pero tampoco tan adelante".