Al receptor de los Piratas de Pittsburgh Francisco Cervelli no le sorprendió el éxito que disfrutó Alex Cora en su primera temporada al mando de los Medias Rojas de Boston.

La novena no solamente estableció una marca para la franquicia con 108 victorias en la temporada regular, también ganó la Serie Mundial cuando superó a los Dodgers de Los Ángeles en cinco partidos. Además, estuvo en contención al premio de Dirigente del Año de la Liga Americana. Esos resultados provocaron que la gerencia de los Medias Rojas acordara una extensión de contrato.

“Alex es una cosa de otro nivel. Todo lo que he escuchado desde Houston es increíble, que el equipo era prácticamente de él. Tiene un gran respeto a los muchachos y lo más importante que puede tener un dirigente es la conexión con los peloteros. Sin eso, no hay manera de que las cosas salgan bien”, compartió Cervelli, quien se encuentra en Puerto Rico para participar de unas iniciativas auspiciadas por los Piratas de Pittsburgh en Cayey.

Cora es uno de tres puertorriqueños bajo contrato para dirigir en las Mayores. Los otros son Dave Martínez, de los Nacionales de Washington, y Charlie Montoyo con los Azulejos de Toronto. Edwin Rodríguez fue el primer boricua con los Marlins. De hecho, Cora es apenas el segundo dirigente latinoamericano en ganar una Serie Mundial. El primero fue Ozzie Guillén con los Medias Blancas de Chicago en el 2005.

“De la manera que uno ve el lenguaje corporal de Alex y hay muchos coaches boricuas jóvenes, son como un jugador más. Se está haciendo un avance importante en cuanto a los dirigentes y si el resultado sigue siendo positivo, vendrán más”, afirmó.

“Lo que hacen los latinos es diferente sin restarle méritos a los demás. Somos apasionados en lo que hacemos y la sonrisa en la cara todo el tiempo”, agregó Cervelli.