Nueva York. Kodai Senga permitió un hit en siete innings y Francisco Lindor conectó un jonrón para ayudar a los Mets de Nueva York a vencer el martes 2-0 a los Phillies de Filadelfia en el primer encuentro de esta temporada entre los rivales de la División Este de la Liga Nacional.

Eduardo Escobar agregó un sencillo productor y el jardinero central de los Mets, Brandon Nimmo, le robó a Nick Castellanos un potencial jonrón con una atrapada saltando en la cerca.

Senga (5-3) ponchó a nueve y permitió un corredor, un sencillo de Kody Clemens que cayó frente al jardinero izquierdo Tommy Pham en el tercer episodio.

El derecho novato de Japón consiguió seis ponches con su “forkball fantasma” que desapareció y estableció un récord personal de entradas en su décima apertura en Major League Baseball (MLB).

Adam Ottavino trabajó un octavo sin hits, obteniendo un gran impulso cuando el novato Francisco Álvarez eliminó al también receptor J.T. Realmuto tratando de robar el segundo lugar después de una base por bolas de apertura.

Lindor conectó un jonrón ante Suárez al abrir el cuarto y Escobar saludó a Connor Brogdon con un sencillo productor entre dos jugadores del cuadro con dos outs en el séptimo.