Nueva York. En un Día de Roberto Clemente particularmente significativo para ambos, Francisco Lindor y Carlos Carrasco condujeron el jueves a los Mets de Nueva York hacia un triunfo por 7-1 sobre los Pirates de Pittsburgh, para estirar un poco su ligera ventaja en la cima del Este de la Nacional.

Lindor, boricua como Clemente, descargó su 24to jonrón en la campaña para establecer la mayor cifra en la historia por parte de un campocorto de los Mets. El venezolano Carrasco (15-6) repartió 11 ponches a lo largo de seis innings espléndidos y Nueva York se colocó un juego encima de Atlanta, que descansó.

Daniel Vogelbach, bateador designado que estaba metido en un bache, remolcó tres carreras contra su equipo anterior, mientras que el cubano Mark Vientos bateó un sencillo impulsor, su primer imparable en las mayores.

Los Mets cortaron una racha de cinco derrotas como locales.

Michael Chavis bateó un doble productor en el segundo capítulo por los colistas Piratas. JT Brubaker (3-12) admitió cinco carreras y siete imparables en tres innings, antes de marcharse por una molestia en el músculo lateral derecho.

Carrasco hizo algunos lanzamientos en los jardines a fin de relajar el brazo, mientras otra docena de ganadores del Premio Roberto Clemente a la labor comunitaria eran presentados antes del encuentro.

Las Grandes Ligas conmemoraron el 21er Día de Roberto Clemente, el pelotero de los Pirates, miembro del Salón de la Fama, quien pereció en 1972 en un accidente aeronáutico a los 38 años, cuando llevaba ayuda humanitaria a las víctimas de un terremoto en Nicaragua, en la víspera de Año Nuevo.

Carrasco, sobreviviente a la leucemia, ganó el premio en 2019, cuando estaba en Cleveland.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 4-0, Rodolfo Castro de 4-0. El venezolano Diego Castillo de 1-0.

Por los Mets, el boricua Lindor de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-1, Eduardo Escobar de 4-0.