Nueva York. Carlos Carrasco lanzó hasta el octavo inning por primera vez en casi tres años, y los Mets de Nueva York derrotaron el jueves 6-2 a los Giants de San Francisco.

Francisco Lindor, quien conectó tres hits, y Eduardo Escobar conectaron jonrones solitarios cada uno por los ganadores.

El jonrón de Lindor, uno solitario en la primera entrada, es su cuarto de la temporada.

El mánager de los Mets, Buck Showalter, estuvo de vuelta en el banquillo después de perderse un juego debido a un procedimiento médico.

Carrasco (1-0) permitió cuatro hits, no dio bases por bolas y ponchó a siete en siete entradas y dos tercios. Fue su salida más larga desde que lanzó siete entradas y dos tercios para Cleveland el 4 de mayo de 2019, poco más de dos meses antes de que a Carrasco le diagnosticaran leucemia.

Carrasco retiró 18 seguidos luego del sencillo productor de Thairo Estrada en el segundo. Mauricio Dubon abrió la octava con un error y Curt Casali conectó una doble matanza. Mike Yastrzemski terminó la tarde de Carrasco con un jonrón.

Una multitud de 28,760 personas le dio a Carrasco una cálida ovación cuando salió del montículo. Carrasco golpeó su guante varias veces.La salida en realidad elevó la efectividad de Carrasco de 0.84 a 1.47 en tres aperturas. Carrasco, quien fue adquirido de Cleveland junto con Lindor el 7 de enero de 2021, registró una efectividad de 6.04 en 12 aperturas la temporada pasada, cuando no debutó hasta el 30 de julio debido a una lesión en el tendón de la corva.

Francisco Lindor celebra el jonrón conectado en la primera entada ante los Giants de San Francisco.
Francisco Lindor celebra el jonrón conectado en la primera entada ante los Giants de San Francisco. (Craig Ruttle)

El lanzador derecho de los Giants, Anthony DeSclafini (0-1), quien creció a unas 60 millas del Citi Field en Freehold, Nueva Jersey, permitió cinco carreras y nueve hits y una base por bolas con cuatro ponches en cinco entradas.

Con su producción en el partido, Lindor mejoró su promedio en lo que va de temporada a .308. Totaliza 10 RBI.

Por los Mets, el también boricua Tomás Nido remolcó una carrera y el relevista Edwin Díaz tiró la novena entrada y propinó dos ponches con apenas 10 lanzamientos.