La imagen hace a muchos fanáticos sentir tristeza, y a otro sector sentir un optimismo que no sentían en mucho tiempo. Felicidad.

Entre ese último grupo está el dirigente de los Mets de Nueva York, Luis Rojas, quien el domingo tuvo la oportunidad de ver a su nuevo campocorto, el boricua Francisco Lindor, fildeando roletas con el uniforme de los Mets por primera vez.

Los sueños de muchos se materializaron cuando el estelar siore boricua se presentó un día antes de lo esperado a los campos primaverales de la organización den Port St. Lucie, Florida.

“Se reportó hoy (domingo)”, le dijo Rojas al portal AMNY. “Los jugadores de posición estaban haciendo su trabajo físico, y recibieron autorización para salir al terreno y realizar entrenamientos livianos. Es grandioso verlo en uniforme”.

Lindor, que podría convertirse en agente libre al final de la temporada si los Mets no le ofrecen un contrato, que se estima que sería multianual y de sobre $300 millones, fue canjeado de los Indios de Cleveland junto al lanzador venezolano Carlos Carrasco a principios de enero.

Francisco Lindor se unió oficialmente a los Mets el domingo. Los trabajos con el equipo completo arrancan el lunes.
Francisco Lindor se unió oficialmente a los Mets el domingo. Los trabajos con el equipo completo arrancan el lunes. (Twitter / @Mets)

“Había visto muchas fotos de él en uniforme, pero realmente verlo con el de los Mets es muy emocionante. Tiene una gran personalidad, y llegó sonriendo, por supuesto”, agregó el dirigente.

Las cuentas de redes sociales del equipo de inmediato compartieron fotos del cuatro veces All-Star, las cuales muestran al puertorriqueño relajado trabajando en situaciones de rutina.

Viéndolo desde afuera, Rojas comentó que al verlo “uno siente al líder en el terreno, uno siente su experiencia, lo cual es muy bueno. Trae mucho a la mesa y estoy aprendiendo eso. Le gusta involucrarse, (por ejemplo) sobre donde debemos mejorar, y ya hemos tenido esas conversaciones”.

Los entrenamientos de los Mets con su equipo completo arrancan el lunes.