El campocorto boricua Francisco Lindor fue enviado a los Mets de Nueva York desde los Indians de Cleveland, según reportes de prensa de varios medios en Estados Unidos, que minutos después fueron confirmados por ambas organizaciones a través de sus redes sociales.

Lindor pasó a los Mets junto al lanzador Carlos Carrasco a cambio de varios jugadores de los Mets, incluyendo a Andrés Giménez, Josh Wolf y otros peloteros.

Lindor será agente libre a la conclusión de la próxima temporada de las Mayores, por lo que se esperaba un cambio de esta magnitud con un equipo con el dinero y el potencial para negociar luego un pacto multianual. Fue lo ocurrido previo a la temporada pasada, cuando los Red Sox de Boston cambiaron a su jardinero estrella Mookie Betts a los Dodgers, quienes luego le extendieron un contrato por $365 millones durante el verano, previo a la acortada temporada 2020.

Aunque confirmaron la noticia casi simultáneamente, los Indians fueron los primeros en oficializar el cambio al publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Hemos adquirido al INF (jugador de cuadro interior) Andrés Giménez, al INF Amed Rosario, el OF (guardabosque) Isaiah Greene, y el RHP (lanzador derecho) Josh Wolf desde los Mets de Nueva York, a cambio del SS (campocorto) Francisco Lindor y el RHP Carlos Carrasco”, publicó el equipo.

Seguidamente, con un minuto de diferencia los Mets usaron la misma red social para darle la bienvenida a Lindor y al lanzador venezolano ganador del premio Roberto Clemente hace dos temporadas.

Junto con el siguiente mensaje, “Hemos adquirido oficialmente a Francisco Lindor y a Carlos Carrasco”, acompañando un fotomontaje en el que ambos aparecen con las gorras y uniforme de los Mets, escribieron el mensaje “Bienvenidos a Nueva York” y el hashtag #LGM, alusivo al estribillo que corean hace décadas los aficionados desde las gradas, “Let’s Go Mets”.

Los Indians también publicaron un mensaje agradeciendo a Lindor y a Carrasco el tiempo dedicado a su equipo y organización.

“Gracias a ustedes dos por todo lo que han contribuido, tanto en el terreno como fuera de él”. El mensaje acompañó a otro fotomontaje con las imágenes de un siempre sonriente Lindor en uniforme de Cleveland, y de Carrasco. “Estamos muy agradecidos por las memorias. La mejor de las suertes en Nueva York”.

Así mismo, los Indians dedicaron breves escritos por separado para Lindor y Carrasco.

“Noche tras noche, día tras día. Gracias por las memorias, Francisco”, escribieron acompañando un emotivo vídeo de menos de un minuto repasando algunos momentos de la carrera del pelotero cagüeño en Cleveland.

Lindor se convirtió en un miembro de la ‘Tribu’ luego de que fuerao seleccionado en el octavo turno de la primera ronda del sorteo de novatos de Grandes Ligas en 2011. Firmó como profesional de inmediato y su debut en las Mayores se dio cuatro años luego en 2015, cuando concluyó segundo en la votación para el premio de Novato del Año, superado por el también boricua, Carlos Correa, de los Astros de Houston.

En homenaje a Carrasco, los Indians escribieron un mensaje recordando que siempre apoyarán al apodado Cookie, un sobreviviente de cáncer.