Lleno de entusiasmo está el campocorto boricua Francisco Lindor por las movidas que han venido realizando los Mets de Nueva York de cara a la temporada 2024, bien a pesar de que el boricua no consideraba necesario que el equipo despidiera al pasado dirigente de la novena, Buck Showalter.

Y es que era y es muy evidente que Lindor tenía y mantiene una relación muy especial Showalter. Pero Lindor sabe que el béisbol es un negocio y su responsabilidad mayor en el mismo es la de jugar aunque tenga que hacerlo ahora para otro mánager.

“Como persona del béisbollo respeto y lo amo mucho. Y es mejor persona”, destaca Lindor de Showalter, confirmado la admiración que tiene por este.

Relacionadas

Pese a todo eso, y a que Showalter ya no está al frente de los Mets, Lindor no deja de estar entusiasmado por los cambios que han ido dándose forme al frente de la novena.

El dirigente allí ahora lo es el venezolano Carlos Mendoza, quien fue la primera contratación grande del nuevo presidente de operaciones de los Mets, David Stearns.

Los cambios son difíciles, pero también entusiasman. Así se siente Lindor con la contratación de Mendoza, Stearns y otras movidas que han hecho los Mets en la pretemporada 2024.

“La organización tiene planes, tiene su calendario. Ellos están poco a poco tratando de lograr los planes. Hay un nuevo presidente, que es bueno, un nuevo dirigente con el que estoy entusiasmado, así como con el coaching staff. Cada offseason es igual. Las noticias y los rumores en Nueva York se hacen más grande. Me siento bien contento con lo que está pasando”, destaca Lindor en conversación con Primera Hora.

Lindor dejó saber que ya entró en comunicación con Mendoza, quien viene de la organización de los Yankees de Nueva York como coach de banco de Aaron Boone por las pasadas cuatro temporadas, además de que fue el dirigente de Venezuela en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Con Mendoza de coach del banco, los Yankees fueron dos veces a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Venezuela, con Mendoza al timón, jugó hasta los cuartos de final del Clásico Mundial en el 2023.

“He tenido conversaciones con él”, dijo. “Él está en donde quiere estar. Es un buen coach. Pienso que él va a tener éxito”, deseó Lindor.

Los Mets jugaron para marca negativa en el 2023 y se habla de que están detrás de un par de lanzadores japoneses. Ya contrataron al lanzador Luis Severino, quien también viene de los Yankees, y llegaron a un acuerdo con veterano jugador de cuadro Joey Wendle. De otra parte han retenido a jugadores claves como Pete Alonso, Brandon Nimmo y Jeff McNiel, entre otros. Mientras en el 2024 esperan contar con el taponero boricua Edwin Díaz, quien no pudo lanzar en el 2023 debido a la lesión que sufrió durante el Clásico Mundial de Béisbol.

Por su parte, Lindor dijo que ya comenzó su pretemporada. Detalló que ha estado trabajando con las pesas desde hace un mes y que ha estado tomando rolas y haciendo swines.

“Estoy haciendo de todo ya”, dijo el jugador de 30 años que jugó 160 juegos en el 2022, seguido por 161 en el 2023.

Lindor se dirige al 2024 luego de su temporada más productiva de las tres que ha jugado con los Mets. Dio 153 imparables, incluyendo 33 dobles y 31 jonrones. Produjo 98 carreras y se robó 31 bases. Fue noveno en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso.

Y dijo que sus metas personales son iguales, pero que las colectivas son superiores.

“Quiero quedar campeón. Quieron repetir mis números y quedar campeón”, agregó en un aparte con Primera Hora mientras promocionaba un evento que monta junto a su esposa Katia Reguero para liderar una iniciativa para limpiar la playa Las Ruinas de Isabela.