¿Recuerdan la era de los BoriMets?

Francisco Lindor la recuerda muy bien y quisiera formar una nueva versión de ella.

“Hubo un tiempo en que en cada liga de Puerto Rico que ibas había un equipo que se llamaba los Mets porque habían muchos boricuas ahí. Espero que esta sea una nueva era con muchos equipos de Puerto Rico llamándose de los Mets”, dijo Lindor mediante una conferencia de prensa del equipo vía la herramiento de Zoom.

El campocorto boricua, adquirido por los Mets a principios del año, participó este lunes de su segundo día de campamento de entrenamiento con el equipo y habló a los medios noticiosos sobre preguntas en torno a su corta estadía en la organización, la expectativas económicas, y la comunicación con los jugadores del equipo, las que incluyen charlas con el relevista naguabeño Edwin ’Sugar’ Díaz y el receptor sanjuanero Tomás Nido, con quien jugó con Lindor de niño en Puerto Rico.

Lindor dijo que recuerda bien la era de los Mets que tenían a Carlos Delgado y a Carlos Beltrán, así como al relevista zurdo Pedro Feliciano, el receptor Ramón Castro, y los jugadores del cuadro Tony Valentín y Rubén Gotay. Ese equipo ganó 97 juegos en el 2006 y llegó hasta un séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Lindor tenía 13 años entonces.

“Recuerdo cuando era chiquito ver en los Mets a Beltrán, Alex Cora, a Baerga, los Alomar --Roberto y Santos, hijo--”, agregó Lindor.

La era de los boricuas en los Mets duró del 2006 al 2009 y también tuvo a otros jugadores como Cora, Omir Santos y Nelson Figueroa.

No hemos hablado nada. Tenemos mucho tiempo para eso. Obviamente, tengo que conocer la organización y su gente y que me conozcan a mí. Si algo surge, hablaré con mi agente. Creo que es muy temprano para hablar

-Francisco Lindor

Lindor fue preguntado en múltiples ocasiones sobre sus negociaciones con los Mets porque se anticipa que, si la organización lo adquirió en cambio desde Cleveland previo a convertirse en agente libre, es porque quiere establecer con el jugador una larga relación.

Lindor contestó que no hay negociaciones actualmente y que el momento se presta para que la organización lo conozca a él y viceversa.

Francisco Lindor pasó de Cleveland a los Mets de Nueva York en un canje efectuado a principios de año.
Francisco Lindor pasó de Cleveland a los Mets de Nueva York en un canje efectuado a principios de año. (Twitter / @Mets)

“No hemos hablado nada. Tenemos mucho tiempo para eso. Obviamente, tengo que conocer la organización y su gente y que me conozcan a mí. Si algo surge, hablaré con mi agente. Creo que es muy temprano para hablar”, dijo.

Sobre las negociaciones, Lindor fue cuestionado por los medios con el caso de la reciente firma del dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis, hijo, quien recién firmó un contrato de 14 años y $340 millones. La conversación sobre Tatis ha estado relacionada con Lindor porque se entiende que el boricua puede conseguir un contrato parecido con los Mets.

Lindor contesto que está contento con Tatis y con el mercado del béisbol.

“Es un acuerdo sobresaliente. Se lo merece y demuestra que el juego está yendo en la dirección correcta”, contestó.

Lindor dijo que su llegada a los campamentos primaverales han comenzado muy bien. Detalló que ya inició el proceso de relacionarse con sus nuevos compañeros equipo, tanto dentro del terreno para conocer fortalezas y debilidades, así como fuera de éste para establecer una química y liderato. Añadió que al momento no ha sentido el impacto de la presión que ejerce un mercado grande como el de Nueva York sobre los jugadores.

“Todavía no he sentido la experiencia del mercado grande”, dijo.