Nueva York. Francisco Lindor ha comenzado encendido la temporada, para variar.

Así lo reconfirmó el lunes, cuando retomó las cosas exactamente donde lo dejó contra los Phillies de Filadelfia el año pasado.

El estelar campocorto mantuvo su gran momento al conectar dos cuadrangulares y remolcar cuatro carreras en la victoria 5-4 de los Mets de Nueva York sobre sus rivales del Este de la Liga Nacional, en el primer juego de una serie de tres partidos.

Nueva York (16-7) amplió su ventaja divisional a tres juegos sobre Filadelfia, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde octubre pasado, cuando los Mets eliminaron a los Phillies en la Serie Divisional con una victoria 4-1 en el Juego 4 en el Citi Field.

Relacionadas

Lindor dio el batazo decisivo en ese encuentro con un grand slam en la sexta entrada. Esta vez, abrió el juego con su segundo jonrón inicial consecutivo y luego conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima, que cayó en una zona similar del jardín derecho-central que su batazo clave en los playoffs.

Francisco Lindor saluda a sus compañeros Tyrone Taylor y Luisangel Acuña (2) luego que estos anotaran carreras remolcados por su jonrón de la séptima entrada ayer.
Francisco Lindor saluda a sus compañeros Tyrone Taylor y Luisangel Acuña (2) luego que estos anotaran carreras remolcados por su jonrón de la séptima entrada ayer. (Frank Franklin II)

“Fue bastante parecido a lo que ocurrió el año pasado”, dijo el lanzador de los Mets, Tylor Megill.

Fue el vigésimo juego con múltiples jonrones para Lindor como campocorto. Los únicos jugadores con más en esa posición son Alex Rodríguez (33) y Ernie Banks (24).

El cuatro veces All-Star suma cuatro cuadrangulares en los últimos cuatro partidos, incluyendo uno para dejar al oponente en el terreno. Está bateando .325 con cinco jonrones y 13 impulsadas desde que se fue de 11-0 en la primera serie de la temporada ante los Astros de Houston.

“Eso estuvo feo”, dijo Lindor. “Me dominaron. Me dominaron. Pero ya quedó en el pasado”.

También han quedado atrás los recuerdos de su prolongada sequía al comenzar la temporada pasada. Lindor bateó de 31-1 en los primeros ocho juegos de 2024 y tenía promedio de .195 tras 44 juegos, antes de ser colocado como primer bate el 18 de mayo.

En esta foto, Francisco Lindor aparece dando autógrafos ante de un partido.
En esta foto, Francisco Lindor aparece dando autógrafos ante de un partido. (Angelina Katsanis)

Desde entonces, bateó para .304 con 26 cuadrangulares y 70 carreras impulsadas, y terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, detrás de Shohei Ohtani.

“Creo que se está enfocando en el proceso, no tanto en los resultados”, dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza. “Cuando empiezas a pensar que siempre arrancas lento, eso se te queda en la mente. En cambio, él está diciendo: ‘¿Sabes qué? Me voy a preparar, haré todo lo necesario antes del juego, voy a competir y concentrarme en tener buenos turnos, en jugar buena defensa’, en lugar de esforzarse demasiado o tener eso presente”.

El domingo, Lindor envió el cuarto lanzamiento de Sonny Gray al segundo piso del jardín derecho y terminó con tres hits y tres carreras en una victoria 7-4 sobre San Luis.

El lunes, le siguió conectando el quinto lanzamiento de Aaron Nola contra la fachada del segundo nivel en el jardín derecho. Fue su 23er jonrón como primer bate en su carrera, incluyendo tres esta temporada, y se unió a Kaz Matsui (2004) y Curtis Granderson (2017) como los únicos jugadores de los Mets en hacerlo en juegos consecutivos.

“Está jugando libre, como diciendo: ‘¿Sabes qué? Voy a ser yo mismo’. Y eso es lo que está haciendo ahora. Está obteniendo resultados”, agregó Mendoza.

Y aquí en una imagen de su más reciente jonrón.
Y aquí en una imagen de su más reciente jonrón. (Frank Franklin II)