Nueva York. Aaron Nola ponchó a 10 bateadores consecutivos para empatar una marca en las grandes ligas que estuvo solitaria 51 años, pero los Mets de Nueva York remontaron y derrotaron el viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia en ocho entradas con grandes batazos de Francisco Lindor y Dominic Smith en el primer partido de una doble cartelera.

Nueva York aprovechó un gran error del relevista venezolano José Alvarado, que costó dos bases, porque lanzó a la inicial una pelota bateada en su dirección cuando los Phillies se aferraban a una ventaja de 1-0 en la séptima entrada en un partido programado a siete episodios debido a reglas por la pandemia.

Relacionadas

Lindor consiguió el empate con un sencillo cuando iban dos outs y Smith selló la cuenta definitiva con un sencillo productor conectado al venezolano Ranger Suárez (3-2) en la octava.

El lanzador Tom Seaver, consagrado en el Salón de la Fama, eliminó a sus últimos 10 bateadores con los Mets en la victoria por 2-1 sobre los Padres de San Diego conseguida el 22 de abril de 1970 en el estadio Shea.

Seth Lugo (1-0) se alzó con la victoria de los Mets. Ponchó a tres en la parte alta de la octava y dejó en base a dos corredores para el beneficio de su equipo que lidera la División Este de la Liga Nacional, en la tercera doble cartelera que disputa en siete días.

Por los Phillies, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0 y Ronald Torreyes de 3-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-2, una anotada, una producida. El venezolano Luis Guillorme de 3-0, una anotada.