Suena interesante desde el saque. La visita de una madre como regalo del Día de los Padres.

Eso es lo que está disfrutando este fin de semana el campocorto boricua Francisco Lindor, quien ha podido jugar por primera vez en uniforme de los Mets en Nueva York frente a su madre, María Serrano, quien no había podido vivir la experiencia antes porque ya no viaja con la regularidad que lo hacía antes desde que sufrió un aneurisma que le causó un derrame en el 2020.

Serrano, quien fue movida en el estadio en una silla de ruedas, fue transportada este fin de semana a Nueva York para poder acompañar a su hijo al parque. Serrano era una constante figura en juegos de Lindor cuando jugaba para los Indians de Cleveland (ahora Guardians). Así lo hizo incluso cuando el equipo jugó una serie de dos partidos en Puerto Rico en el 2018.

Lindor llegó a los Mets mediante un cambio en enero del 2021. Desde entonces firmó su lucrativa extensión contractual con los metropolitanos y ha tenido bajas en altas en el terreno, tuvo una niña y se casó. Todo eso es maravilloso, pero algo faltaba: la presencia en el parque de su mamá.

Por eso Reguero le hizo los arreglos para sorprender a Lindor, y la sorpresa llegó el viernes antes del inicio del partido.

“Mi esposa estaba bien emocional dejándome saber que me iba a tener un regalo del Día de los Padres muy especial. Ella es la mejor. Me sorprendió y a toda mi familia”, dijo Lindor según publican varios medios en Estados Unidos, incluyendo el Washington Post.

El impacto de la alegría fue inmediato el sábado. Lindor conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y recorrió las bases bien pompeado y le hizo señal a la suite donde estaba su familia al llegar al plato.

“Yo me puse emocional cuando él conectó ese jonrón, y sé que él también, porque su madre pudiera verlo hacer eso esta noche”, destacó el dirigente de los Mets, Buck Showalter.